Giner asegura que el aumento de cargos del Consell se utiliza para arreglar los problemas internos de PSPV y Compromís

Fernando Giner.
image-411370

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz autonómico de Ciudadanos, Fernando Giner, aseguró que el aumento de cargos públicos en el Consell tiene como principal objetivo reconducir los problemas internos de sus socios, PSPV y Compromís. “Tras las elecciones generales, las discrepancias internas se han intentado arreglar con cambios en el segundo y tercer escalón del Consell de manera que cosen los rotos producidos en los partidos. Los movimientos no responden, por tanto, a una necesidad de gobierno sino a cuestiones internas de partido”, dijo Fernando Giner.

Respecto al PSOE, el líder de Ciudadanos explicó que los cambios buscan “utilizar la administración para recomponer filas tras los últimos resultados y colocar afines en posiciones estratégicas”.

En relación a Compromís, el portavoz de C’s destacó: “Dicen que vienen a regenerar pero, cuando han tenido la oportunidad de gobernar, han recuperado la vieja política. Esto se demuestra en casos como el del enchufismo de la secretaria autonómica Dolores Salas o el abuso del cargo de la directora general Mónica Cucarella“.

Para concluir, Fernando Giner dijo: “Más que una remodelación de gobierno, ha salido a la luz el cambio de estrategia que necesitan después un año de Consell compuesto por dos socios ambiciosos. Lo que se vislumbra, más allá de una paz superficial, es que la situación no es cómoda para los socios de gobierno, que intentan mantener el idilio con más cargos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.