Giner acusa a Ribó y a Marzá de pasarse la pelota en vez de solucionar los barracones

fernando-giner
image-425950

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, acusó al alcalde de Valencia, Joan Ribó, y al conseller de Educación, Vicent Marzá, de mirar hacia otro lado mientras  las lluvias han provocado graves problemas a los 400 alumnos que estudian en los barracones del colegio 103. “Ribó dice que la construcción del nuevo colegio no es asunto suyo ya que la competencia es de la Conselleria y Marzá dice que no se construye el colegio porque no están las licencias municipales. El drama es que ninguno tiene voluntad de solucionarlo ni se responsabiliza de la falta de infraestructuras escolares que padecen 400 niños en la ciudad”, dijo Giner, que ha recordado que en toda la Comunitat hay 7.000 alumnos que estudian en colegios en las que todas las aulas son barracones más 13.000 cuyos centros educativos están formados parcialmente por barracones.

El portavoz de C’s recordó al alcalde que “cualquier problema que tenga un ciudadano de Valencia es responsabilidad de suya, de todos los miembros del equipo de Gobierno y de todos los concejales”. En este sentido, Giner visitó esta mañana el Colegio 103 donde ha comprobado los problemas ocasionados por las lluvias. “No acepto que Ribó diga que los barracones no son asunto suyo. Hay cuadros eléctricos mojados, con el peligro que eso supone. Además, se han mojado los libros de quinto de primaria y los que tenían guardados del programa de Xarxa Llibres”, dijo Giner.

“Estamos ante un problema de falta de voluntad política en la Ribó se refugia en excusas de mal gestor. El alcalde debe negociar con la Conselleria de Educación y llegar a acuerdos, debe solucionar los problemas de los ciudadanos”, explicó Giner.

El portavoz de C’s destacó que en el plan de actuaciones de la Conselleria de Educación para esta legislatura se anunció que el inicio de las obras del nuevo colegio 103 que sustituirá el actual centro íntegramente formado por barracones se iniciaría en el segundo semestre de este año. Por los plazos que tiene una adjudicación de este tipo, ha explicado Giner, dicho compromiso será incumplido. “Si queremos tener una educación pública de calidad, tenemos que empezar por las educaciones educativas”, concluyó Giner.


Leave a Reply

Your email address will not be published.