Giner acusa a Ribó de ineficacia al registrar Valencia su récord de paro juvenil

fernando-giner

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha acusado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, de “ineficaz” ya que la ciudad ha marcado récord de desempleo juvenil de la legislatura. “Son más de 4.000 jóvenes los que están apuntados a la lista del paro. La tendencia desde que Ribó es alcalde es la del aumento del desempleo juvenil”, ha lamentado Giner.

El grupo Ciudadanos ha presentado una moción al Pleno para invertir esta situación. “El empleo lo crean los empresarios y Ribó está centrado en los gestos y la polémica. Nuestra labor de oposición consiste en posicionar a Valencia como una ciudad de referencia de la actividad económica en la que sus jóvenes tienen oportunidades y para ello hay que facilitar desde la política un marco en la que se propicie la creación de empleo. Queremos facilitar la contratación estable de menores de 30 años”, ha dicho Giner.

La moción del grupo municipal se ha basado en las propuestas presentadas por los Jóvenes de Ciudadanos de la Comunitat Valenciana en el Primer Campus Ciudadano. La moción presentada en el Ayuntamiento de Valencia propone incorporar una cláusula social que otorgue una mayor puntuación en los concursos públicos a las empresas que ofrezcan contratos estables y de calidad a los menores de 30 años. La moción también incluye realizar estudios que determinen qué ventajas fiscales de cualquier índole se pueden aplicar con el objetivo de que los convenios entre Ayuntamiento, empresas y centros educativos logren incorporar al mercado laboral al mayor número de jóvenes.

Para concluir, Giner ha dicho: “Los jóvenes son el futuro de la ciudad por lo que deben estar en el centro de la política municipal. Los datos demuestran que las acciones continuistas que está realizando Ribó han llevado a los jóvenes a un récord de paro y desde Ciudadanos vamos a ejercer nuestro papel de oposición con el objetivo de invertir esta falta de gestión del alcalde”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.