Giner acusa a Ribó de desatender la emergencia social al no gastar los 2,4 millones presupuestados para vivienda

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, acusó al alcalde de Valencia, Joan Ribó, de “desatender la emergencia social”. Tal y como refleja el estado de ejecución de gastos del Ayuntamiento de Valencia, Ribó no ha pagado ni un euro de la partida de 1,2 millones para ayudas de alquiler para familias con dificultades económicas ni de la de 1,2 millones de euros para la construcción de viviendas.

Fernando Giner.
image-408025

Fernando Giner.

“Ribó sacó pecho de la inversión que iba a hacer en viviendas y a ayudar a las personas. En la reunión de noviembre del consejo Social de la Ciudad citó la inversión en construcción de viviendas como uno de sus grandes hitos con ‘una dotación importante’. Han pasado seis meses y no se ha pagado nada de estas iniciativas de emergencia social”, dijo Giner.

El líder de C’s recordó que las presiones de Valencia en Comú para construir viviendas supuso la primera crisis del tripartito durante la elaboración de los presupuestos para este año. “Ciudadanos se opuso a que se construyeran viviendas en Valencia y sugirió que tendría mucho más impacto utilizar el parque de viviendas ya existente en manos del Ayuntamiento. Ribó no ha hecho ni una cosa ni la otra. Las viviendas vacías siguen vacías y las nuevas, no se construyen”, explicó el portavoz de C’s.

Para concluir, Fernando Giner dijo: “El tripartito ha defraudado en el compromiso social. Han hecho anuncios, han llenado titulares pero a la hora de actuar se han quedado parados con aspectos como el alquiler de viviendas para familias con dificultades económicas. Son expertos en los gestos pero incapaces de gestionar un tema tan relevante como la emergencia social”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.