Giner a Ribó: “Tras la subida del paro en agosto, ¿piensa subir el IBI a los comercios y las familias?”

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, preguntó al alcalde de Valencia, Joan Ribó, si “tras la subida del paro en agosto, ¿piensa subir el IBI a los comercios y las familias?”.

Fernando Giner.
image-419302

Fernando Giner.

“Los datos del paro en la ciudad de Valencia son muy preocupantes, son peores que los de la provincia de Valencia, peores que los de la Comunitat y mucho peores que los del conjunto de España”, dijo Fernando Giner, tras conocer los datos del Servef sobre el paro de menores de 25 años que reflejan un incremento de los desempleados jóvenes de más del 6% en la ciudad en agosto con respecto al mismo mes del año pasado.

Mientras el paro juvenil ha crecido un 6,1% en la ciudad de Valencia en tasa interanual, en la provincia de Valencia ha descendido un 9,8% el número de desempleados jóvenes, en la Comunitat Valenciana, un 11,5% mientras que el descenso en el conjunto de España se ha situado en el 14,7% entre agosto de 2015 y el mismo mes de este año. “La subida del paro juvenil y la brevedad de los contratos temporales demuestran que la precariedad está instalada en el mercado laboral de los jóvenes y que este problema no se está solucionando”, dijo el portavoz de C’s.

Fernando Giner dijo: “La ciudad de Valencia se está quedando atrás. Los menores de 25 años no encuentran en Valencia una ciudad donde tengan prosperidad. Todo esto es debido a que el gobierno de Ribó, el gobierno del tripartito, está más pendiente de resolver sus pugnas internas, sus cuotas de poder y la distribución del presupuesto que de resolver los principales problemas de los ciudadanos que son la generación de riqueza, hacer una ciudad más cómoda y fácil para vivir y que la gente encuentre empleo y no se tenga que ir a otra ciudad a buscarlo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.