Gernika, detenidos ocultos en el falso techo del comercio al que habían entrado a robar

Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Gernika han detenido esta pasada madrugada a dos varones, ambos con antecedentes delictivos, acusados de un robo con fuerza en un comercio. Los autores han accedido al establecimiento tras romper el cristal del escaparate y al detectar la presencia policial se han escondido en el hueco del falso techo.

Sobre las cuatro de la madrugada de hoy, viernes, la Ertzaintza ha recibido la información de la presunta comisión de un robo en un establecimiento comercial, situado en el barrio Txorroburu de Gernika. Los agentes desplazados hasta el lugar han confirmado que el cristal del escaparate estaba fracturado y se había practicado un hueco en el mismo.

En un primer reconocimiento efectuado desde el exterior han podido detectar la presencia de al menos un individuo dentro del comercio. Poco después, los ertzainas han entrado al local y en el transcurso de la inspección han descubierto a los dos presuntos autores del robo. Ambos habían accedido a través de un hueco al falso techo por donde discurren los tubos de ventilación, donde se habían ocultado.

Los agentes han procedido a las detención de los dos varones, de 22 y 36 años de edad, ambos con antecedentes por delitos contra la propiedad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los mismos serán puestos a disposición judicial una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.