Germanwings: el copiloto ensayó su suicidio durante el vuelo de ida

Valencia noticias | Agencias. Andreas Lubitz realizó una maniobra de “descenso controlado e infundado por varios minutos” entre Düsseldorf y Barcelona, según el último informe de los investigadores franceses

0012390142

Andreas Lubitz, el copiloto alemán que estrelló en marzo pasado contra los Alpes franceses un avión de Germanwings, ensayó su suicidio en el vuelo de ida del aparato, según publica hoy el diario Bild basándose en un informe de las autoridades aéreas francesas.

El documento, que evalúa los datos de la segunda caja negra del avión, se conocerá hoy y será puesto a disposición de la fiscalía. El informe preliminar que presentará este miércoles la Oficina de Investigaciones y Análisis francesa (BEA) da cuenta de un “vuelo de descenso controlado e infundado de varios minutos” sobre este trayecto efectuado el 24 de marzo en un momento en que el copiloto Andreas Lubitz se hallaba al mando, escribe el diario.

EL INFORME IMPLICA QUE EL SUICIDIO DE LUBITZ FUE PLANIFICADO CON ANTERIORIDAD Y NO FUE PRODUCTO DE UNA CRISIS MOMENTÁNEA
En el viaje de ida del avión de Germanwings de Düsseldorf a Barcelona, el 24 de marzo, Lubitz probó un vuelo en picado sin justificación alguna, dice la fuente.El informe se habla de “un vuelo en picado controlado de varios minutos sin justificación alguna”, según el diario alemán.

“Se destaca claramente” en el informe que Lubitz hizo este descenso cuando el avión se dirigía a Barcelona tras haber despegado de Dusseldorf, escribe Bild, citando fuentes próximas a la BEA.

0012402613

Incluso, no se descarta que ese vuelo en picado no haya sido solamente un ensayo sino un primer intento para consumar el suicidio, indica.

El nuevo informe implica que el suicidio de Lubitz fue planificado con anterioridad y no fue producto de una crisis momentánea.

La BEA presentará el informe preliminar de la tragedia del 24 de marzo, que costó la vida a 150 personas que viajaban en un vuelo Barcelona-Dusseldorf de Germanwings, filial de bajo coste de la alemana Lufthansa.

En el vuelo de vuelta, Lubitz, según los datos de que se disponen, consumó su suicidio después de encerrarse en la cabina y dejar fuera al piloto para estrellar el avión contra los Alpes sin que nadie pudiera impedírselo y causar 149 muertos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.