Gerardo Camps emprenderá acciones penales contra el PSPV por injurias y calumnias tras denunciar gastos de caja fija

 

Lexconseller-valencia-PP-Gerardo-Camps_1571253030_28811933_1000x1227
image-365887
Agencias   El exvicepresidente, exconseller de Economía y Hacienda y actual diputado del PP en el Congreso, Gerardo Camps, ha anunciado este jueves que emprenderá acciones penales por injurias y calumnias contra el PSPV, a través de la previa interposición de requerimiento de comparecencia ante el juzgado para que “se retracte de las injuriosas manifestaciones vertidas” respecto a los gastos de caja fija.

   Gerardo Camps se ha expresado estos términos en un comunicado después de que el portavoz adjunto del grupo socialista en las Corts, José Muñoz, haya denunciado este jueves el gasto de más de 42.000 euros en restaurantes realizado por el exconseller de Economía y Hacienda durante los años 2007 a 2011 y que, según el diputado del PSPV, pagó con dinero de las cajas fijas de Cacsa y de la Sociedad Proyectos Temáticos, en las que ejercía funciones de responsabilidad.

El exvicepresidente considera que estas informaciones que le atribuyen determinados gastos o su autorización son “inexactas, mendaces y torticeras”, y entiende que “únicamente buscan dañar mi reputación, mi honorabilidad y mi gestión al frente de ese departamento del Gobierno Valenciano”.

En este sentido, ha recordado que se han producido coincidiendo con la convocatoria de elecciones generales, por lo que, a su juicio, tienen como “único interés desprestigiarme en mi condición de diputado nacional que ostenté hasta el pasado 3 de mayo”.

Asimismo, Camps ha señalado que la información publicada hace referencia a gastos contabilizados en la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) y en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), de cuyos consejos de administración fue presidente desde el año 2003 hasta junio de 2011.

Al respecto, ha explicado que estas sociedades públicas de la Generalitat “carecen de la denominada por el portavoz socialista como caja fija”, puesto no se corresponde este concepto de estructura contable a las sociedades públicas mercantiles.

“Las sociedades públicas de la Generalitat rigen su llevanza contable por las normas ordinarias de carácter mercantil –plan general contable–, no existiendo la denominada por el referido portavoz socialista como caja fija en estas”, ha indicado. También ha añadido que los gastos corrientes de la actividad diaria propia de la sociedad, de sus empleados y de sus directivos no son imputables como gastos del presidente de estos consejos de administración.

Del mismo modo, ha destacado que los gastos referidos por José Muñoz, que pudieran corresponder a la Conselleria de Economía Hacienda y Empleo y que fueran de su caja fija, “no son imputables únicamente al gabinete del conseller, y mucho menos directamente” a él mismo.

Además, ha añadido, “la autorización de los gastos tanto de la caja fija de la entonces Conselleria de Economía Hacienda y Empleo, como de los contabilizados como gastos corrie


Leave a Reply

Your email address will not be published.