Gemma Calvet: ‘El presidente Pujol debe comparecer. Se debe limpiar ‘

02092014_votacio_comp_pujol_emailLa diputada de ERC-Catalunya Sí, Gemma Calvet, ha celebrado la aprobación por unanimidad de los grupos de cursar la solicitud de comparecencia del Presidente Pujol en el Parlamento.

Calvet ha explicado que ‘tenemos el deber como servidores públicos de pedir explicaciones, debemos hacer uso de la política como lo que es, un ejercicio de responsabilidad. Tenemos la obligación de pedir respuestas a las preguntas generadas por una confesión que también ha generado emociones colectivas como la frustración, la indignación y la decepción ‘ .

Calvet ha insistido en que ‘el presidente Pujol ha de tomar la decisión ética de dar respuesta a todos los interrogantes que ha generado su confesión y su conducta. La decisión ética ahora es venir al Parlamento y dar explicaciones a la ciudadanía. Formularemos preguntas claras y queremos respuestas claras ‘ .

La portavoz de ERC en la comisión de Asuntos Institucionales ha destacado que ‘se debe hacer un corte limpio, se hará limpio y hay que hacerlo bien. La vieja política se ha resistido a cambiar, demasiados años en silencio, ahora la democracia rompe silencios. Hay que romper el silencio, hacer un servicio a la verdad, un servicio a la democracia. Hay otra manera de hacer política, honesta, limpia, una forma de hacer política en la que cree la gente. La política debe ser entendida como un servicio público y no como un medio para enriquecerse ‘ .

Gemma Calvet ha explicado que nos encontramos ante una oportunidad para superar viejas maneras de hacer política hoy es un día triste para la decepción generada por lo que fue presidente del país durante más de veinte años, pero es un día positivo para la democracia, es el momento de romper silencios y devolver al espíritu público de la política, es el momento de construir un nuevo país con una nueva política, una democracia nueva y limpia ‘ .

Valencia Noticias /Fuente:esquerra.cat/

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.