Gelato Festival Valencia abre sus puertas hasta el 19 de julio

Valencia Noticias | Redacción.- Con la presencia del Sr. D. Adriano Carbone, Consul Honorario de Italia en Valencia,  Sr. D. Carlos Galiana Lloréns, Concejal de Comercio, Control Administrativo, Espacio y Relaciones con los Medios del Ayuntamiento de Valencia, Sr. D. Marco Verna. Director del ICE-Agencia Italiana para el Comercio Exterior en España y Sr. D. Gabriele Poli, CEO Gelato Festival, ha quedado inaugurada la sexta edición del Gelato Festival.

_G_3692

Este certamen aterriza por primera vez en Valencia después del éxito alcanzado en ciudades como Amsterdam, Londres, Nápoles o Milán. La iniciativa, realizada en colaboración con el ICE-Agencia Italiana para el Comercio Exterior, nace con el objetivo de promocionar el helado italiano de alta calidad elaborado detrás de los escaparates de los espacios ambulantes abiertos ‘Buontalenti’, el ‘laboratorio móvil’ de elaboración de helado artesanal más grande e innovador del mundo.

_G_3712

El objetivo del tour de 2015 es una vez más el territorio. Según Gabriele Poli, quien concibió el festival, “para reunir a los mejores maestros del helado de la ciudad  frente a la atención del público y proponer sabores novedosos que tengan su origen en las tradiciones gastronómicas locales”. Más que nunca, el Gelato Festival de este año centrará la atención en las cualidades especiales de los productos de la tierra, ingredientes que vale la pena redescubrir y las peculiaridades culinarias únicas que hace de Valencia un gran nombre en el mundo de la gastronomía. Las palabras claves para el tour de 2015: Calidad, frescura, originalidad, trazabilidad y 0 km.

_G_3716

EL CONCURSO. Cinco maestros heladeros italianos afincados en España competirán en esta edición presentando sabores nuevos y originales. Por turnos presentarán sus creaciones durante los tres días de evento y los votos del jurado (mérito técnico y popularidad) elegirán al ganador, el cual pasará a participar en la final europea del Gelato Festival en Florencia, la cuna del Renacimiento y del helado, del día 1 al 4 de Octubre de 2015. Banana 2015, Pistacho y chocolate, Diablito, Galleta de la Abuela o Fusión son algunas de las propuestas que se podrán degustar en Valencia.

SHOWCOOKING. Los maestros heladeros presentarán sus sabores para la competición en exhibiciones de showcooking durante los días del festival (el programa completo está disponible en www.gelatofestival.it). La sección del showcooking estará acompañada  por otras iniciativas dedicadas al mundo del helado, que incluye temas que se remontan a la historia del helado, temas de gastronomía del helado y cursos para niños que ilustran cada uno de los aspectos del arte del maestro del helado.

_G_3723

SABORES ESPECIALES. Amor: La novedad de Pernigotti para el verano de 2015 es el nuevo helado de amor inspirado por una de las versiones de los populares aperitivos  de Pernigotti Amor&Placer: helado de chocolate con sabor a barquillo con virutas de crema de chocolate y trocitos de avellana. Buontalenti: La especialidad se basa en nata montada y helado natural que ha sido un favorito de los Florentinos y de los amantes del helado en todo el mundo desde 1979. Este sabor Buontalenti de los artesanos del helado de la familia Badiani acompañará todo el tour del Gelato Festival de 2015.

_G_3796

SABORES QUE NO PUEDES PERDERTE. Además de los sabores que estarán en concurso se podrán degustar otros helados durante el Gelato Festival Valencia. En la Exposición Mundial, el Gelato Festival está dedicando un sabor especial creado por los directores técnicos del evento, Antonio Mezzalira y Giorgio Zanatta. El sabor ‘Expo’ copia los colores del logo en un sorbete de mango con virutas de kiwi y fresa. Dado que es un sorbete, está basado en agua y es por tanto ligero y perfecto para los intolerantes a la lactosa, gluten y veganos. El sabor fue desarrollado en colaboración con Fructa&Co.

_G_3799

Patrocinadores globales del Gelato Festival 2015.  Durante el  Gelato Festival Pernigotti, presentará el nuevo helado Amor inspirado por una de las versiones de los populares aperitivos de la casa Amor&Placer. El Patrocinador de Plata del Gelato Festival de 2015 es el Grupo Clabo de la ciudad de Jesi, que recientemente ha salido a Bolsa y empresa líder en mobiliario para el sector de la restauración. Los patrocinadores del evento son Bravo,  ya un ‘histórico’ socio del Gelato Festival, famoso por el sistema de producción Trittico, y Gelco, un nuevo socio de materias primas y productos semiterminados de alta calidad. Por último,  el socio técnico es el Grupo A.L.H.A., responsable de todos los desplazamientos y envíos del Gelato Festival.

_G_3724

Helados en concurso Gelato Festival Valencia

Maestro heladero Heladería Sabor 1 Sabor 2

Andrea Foschi

 

Fresca Passione Sol de Málaga Pistacho y chocolate

Javier das Alonso

 

La Golosa Fusión Leche merengada

Maurizio Melani

 

Veneta Gelato Italiano Galleta de la abuela Avellana garrapiñada y salsa de chocolate rock

Carlos y Juan Enrique Sánchez

 

Iceberg Sorbete de naranja de soller con hierbabuena y cardamomo Diablito

Marcelo Julio Pérez Greco y Ana Alicia Pérez Greco

 

Glasol Banana 2015 Chocolate nevado

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.