Gazpacho, sabor mediterráneo contra la ola de calor

gazpacho_campo_faves_1
image-209206
Sus múltiples propiedades hacen de este plato una fuente de nutrientes y elementos beneficiosos para la salud

Naranjas Campo Faves presenta en su tienda online su Caja Especial Gazpacho

Naranjas Campo Faves ha lanzado su nueva propuesta gastronómica, directamente desde sus huertos en Riola (Valencia), su Caja Especial Gazpacho. Frente a los rigores del estío, más de 10 kilos de ajos secos, cebollas tiernas, pepinos valencianos, pimientos verdes y rojos y unos irresistibles tomates de las huertas de Riola, como ingredientes fundamentales para poder preparar un gazpacho completamente natural. Además, Naranjas Campo Faves incluye en el pack el obsequio de una sandía, como postre con un alto contenido en agua para combatir de igual forma el calor veraniego.

Con la presentación de este producto, Naranjas Campo Faves quiere preservar las cualidades del gazpacho natural frente a las alternativas procesadas y manipuladas para su comercialización, y en las que se pierden la propiedades de este magnífico alimento.

Con las primeras olas de calor, comienzan las recomendaciones para protegernos de los estragos del verano. Algunas como evitar salir en las horas más calurosas, protegerse la cabeza de posibles insolaciones o no hacer deporte en determinadas momentos del día son muy importantes, pero, sobre todo, nos recomiendan que nos mantengamos hidratados. Gracias a la tan elogiada dieta mediterránea, aumentar el consumo de frutas y verduras resulta fácil y accesible. Por ello el gazpacho es el plato por excelencia de verano debido a sus múltiples beneficios.

Sus propiedades isotónicas se deben a su alto contenido en agua, lo cual  propicia una buena hidratación y un consumo en sales minerales. Por otra parte, el ajo es un importante vasodilatador muy beneficioso teniendo en cuenta que en verano se retienen mucho los líquidos debido al calor. Además, el caroteno también nos protege frente a las radiaciones solares y nos ayuda a mantener nuestra piel bronceada. El pimiento, el tomate y el aceite de oliva  nos aportan vitaminas A, C y E.

El gazpacho también tiene un alto contenido en fibra y antioxidantes gracias a los carotenoides y el licopeno. Igualmente es bajo en calorías (unos 10 mililitros poseen entre 44 y 55 kcal) y tiene propiedades saciantes.

El respeto a la tradición, en un mundo 3.0

El compromiso por la defensa de la tradición y los orígenes de la cocina valenciana es una de las señas de identidad de Naranjas Campo Faves,  una  empresa familiar que cuenta con una larga trayectoria en la elaboración artesanal de los productos cultivados en las huertas valencianas. Con todo, la compañía ha sabido adaptarse a las nuevas reglas del mercado, erigiéndose como referente en el comercio online de frutas y verduras a través de su página web http://www.naranjascampofaves.com/. Su amplia variedad en la producción de naranjas y otras frutas y verduras reflejan su apuesta clara por la dieta mediterránea y su vínculo con el fomento de la alimentación genuina, tradicional, sana y natural


Leave a Reply

Your email address will not be published.