Gavin Harley se impone en el GP Oliva Nova

De los 63 binomios inscritos, sólo 17 han conseguido completar sin penalización el recorrido.
image-246397

De los 63 binomios inscritos, sólo 17 han conseguido completar sin penalización el recorrido.

Valencia Noticias | Redacción.- La primera de las tres semanas que conforman la cuarta edición del Autumn MET 2015 se cerró ayer con la victoria en la prueba reina, el Gran Premio Oliva Nova Beach & Golf Resort, del binomio formado por el irlandés Gavin Harley con Understone Van de Kapel. Este trofeo disputado sobre la magnífica pista de hierba (140X80m.) del Centro Ecuestre Oliva Nova era puntuable para el Ranking Longines y tenía un montante de 30.000 euros a repartir entre los mejores. Se trataba de un baremo A con obstáculos a 1’45 metros, contra el crono y con desempate. De los 63 binomios inscritos, sólo 17 han conseguido completar sin penalización el recorrido diseñado por el alemán Klaus Holle y se han ganado el derecho a luchar por la victoria en el desempate posterior. A las puertas se han quedado algunos de los grandes favoritos como la británica Laura Renwick o el alemán Lars Nieberg. Los españoles Laura Roquet y Primitivo Nieves también han sido eliminados con 4 y 5 puntos de penalización respectivamente.

Ya en la fase decisiva Harley marcaba un gran tiempo de 46,60 segundos que resultaría imbatible para el resto de competidores incluido uno de los mejores jinetes de esta edición, el belga Jerôme Guery que se tuvo que conformar con la segunda posición.

Otro gran jinete belga, Constant Van Paesschent con Carlow Van de Helle conseguía la tercera posición con un tiempo de 47’90 segundos.

Por la mañana se han disputado otras seis pruebas entre las que ha destacado la Bronze 4 como preludio a la prueba grande. 42 jinetes se han inscrito en este baremo A con desempate a 1.40 metros. De los 16 que han pasado de ronda, el mejor ha sido el binomio formado por el representante de los Emiratos Árabes, Rashid Al Rumaithi con Really LS La Silla con un doble cero y con un gran tiempo de 46.07 segundos. El binomio irlandés formado por Aisling Byrne con Wellview Classic Dream acabó segundo mientras que la amazona británica Maja Burnell con Karnaval Komombo finalizó en tercera posición.

En Gold 3, en dos fases y con una altura de 1.40 el ganador ha sido el binomio formado por la británica Kaleigh Watts montando a Winde que ha completado el recorrido sin falta y con un mejor tiempo de 50.82 segundos. Con 51.85 segundos, el binomio holandés formado por Emile Tacken y Another Lady ha finalizado en segunda posición, seguido del belga Jerôme Guery con Strangelove.

En Bronze 3, en dos fases a 1.30 el mejor de los 72 inscritos ha sido el británico Will Edwards montando a Zarissa.

El resto de pruebas del día han tenido como ganadores a la británica Chloe Aston con Amigo T en el Gold 1, un baremo C con obstáculos a 1’30, mientras que en las categorías Bronze 1 y Bronze 2 se han impuesto, la ucraniana Svitlana Vinnischenko con Cap Pas y la británica Taisie De Gruchy con Hoodshill First Look, respectivamente.


Leave a Reply

Your email address will not be published.