Gatos Bizcos presenta en Valencia su disco ‘Eurovegas’

El Péndulo | Redacción.- El blues también puede tener nombre español. Gatos Bizcos es un claro exponente de ello, y tras el éxito de su primer álbum ‘I can’t believe my eyes’, el grupo acaba de publicar ‘Eurovegas’, su segundo trabajo “más maduro y con canciones más redondas”. Les gusta el blues, el swing, el Rythm & Blues y el soul de los 60′, pero también hay guiños a muchos otros estilos. Pero a sus cuatro componentes, Quique Gómez, Miguel Benito, Pablo Sanpa y Héctor Rojo, lo que más les atrae es verse cara a cara con el público.

Gatos Bizcos en una de sus actuaciones.
image-188107

Gatos Bizcos en una de sus actuaciones.

Definen sus directos como “divertidos, bailables, dinámicos y muy sorpresivos”. Una energía que “contagia a los asistentes”, como ellos dicen, y que se podrá comprobar el 7 de mayo en Valencia, en el Loco Club, donde el grupo presentará su trabajo dentro de una gira intensiva que desembocará el 22 de mayo en la madrileña Sala El Sol.

‘Eurovegas’ tiene todos los ingredientes para triunfar. Son once temas originales donde se aprecia una evolución en el sonido de la banda y además el grupo incorpora al pianista Miguel Rodríguez. Su ilusión era grabar en analógico, un deseo que se hizo realidad gracias al crowdfunding (micromecenazgo) que consiguió, no sólo hacer posible solventar los múltiples gastos de una grabación, sino unirles a un buen número de personas que han apostado para que sigan haciendo lo que mejor saben hacer: seguir tocando.

Músicos colaboradores

Este segundo disco, grabado como el anterior en los estudios Funkameba de Madrid con Santi Martín Sweet Fingers como técnico, tiene mucha más producción y arreglos y cuenta con un cartel de músicos invitados de auténtico lujo: Bob Sand, Santi Cañanda , Chiaky Mawatary, David Carrasco, Álex Serrano, Julián Maeso, Depedro, Lou Marini (Blues Brothers), Luca Frasca, Raul Marques, Marina Sorin, Francisco Simón, y la inestimable voz de Miren Iza (Tulsa).

Gatos Bizcos nació hace cinco años aunque sus componentes eran habituales del circuito de música en vivo de Madrid, “qué hace unos años gozaba de mejor salud que ahora”, puntualiza Quique Gómez, el alma de la formación y considerado como uno de los mejores bluesman del país. Un día decidieron hacer unos conciertos juntos y luego vinieron más y más, acompañaron a la leyenda del blues Eddie C. Campbell en su gira europea, comenzaron a componer y nació ‘I can’t believe my eyes’, su primer disco.

Ahora estos gatos vuelven con otro nuevo y más evolucionado. “I can’t believe my eyes es un disco que refleja el estado en el que se encontraba la banda hace tres años, cuando fue grabado. En este momento estamos en otro sitio, artísticamente hablando, hemos compuesto canciones más redondas y nos hemos metido a grabarlas todos juntos. Algunas de ellas han sido concebidas en el estudio y grabadas en una primera toma”, señala el vocalista.

Ahora sí llega ‘Eurovegas’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.