Gasteiz, roba y amenaza con un arma blanca a un conocido

Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron en la tarde de ayer, lunes, a un varón de 47 años de edad, por sendos delitos de robo con violencia y amenazas. El arrestado intimidó con un cuchillo a un conocido suyo y se apoderó de unos noventa euros, al parecer, como pago de una deuda pendiente.

Sobre las ocho de la mañana de ayer, un particular solicitó la presencia de la Ertzaintza en un domicilio ubicado en el Casco Viejo de la ciudad ya que, había sido víctima de un robo. El denunciante informó a una patrulla de seguridad ciudadana desplazada al lugar, de que poco antes se había personado allí un conocido suyo. Tras acceder al interior de la vivienda, éste había esgrimido un cuchillo y le conminó para que le hiciera entrega de una cantidad de dinero que supuestamente le adeudaba. Por medio de amenazas le sustrajo una libreta de ahorros y el número clave de la misma, la cual entregó al compañero de piso de la víctima para que acudiera a una sucursal bancaria y retirara noventa euros. Mientras tanto, le mantuvo retenido en contra de su voluntad.

Una vez que el otro inquilino regresó a la vivienda, el autor se apoderó del dinero y abandonó el lugar, profiriendo más amenazas contra la integridad del denunciante.

En la tarde de ayer, el implicado fue detenido por los delitos de robo con violencia y amenazas. Según las indagaciones practicadas, la causa de estos hechos pudiera estar relacionada con el consumo de sustancias estupefacientes.

El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy, martes

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.