Gasteiz, detenidos dos hombres y una mujer por robar en una vivienda

Agentes adscritos a la Ertzainetxea de Gasteiz detenían, el pasado domingo, día 31 de agosto, a dos varones y una mujer acusados de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la calle Adurtza.
Minutos antes de la una de la mañana del domingo, 31 de agosto, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, quien daba cuenta de que se oían fuertes golpes en un piso de la calle Adurtza de la capital alavesa, tal vez por la comisión de un robo.

Al instante una patrulla se dirigía a la dirección indicada, de modo que a su llegada podía ver a lo lejos cómo en la esquina de la citada calle Adurtza con el Paseo de la Zumaquera había tres personas, dos varones y una mujer que portaba una mochila. Al detectar a la patrulla el trío se separaba, de manera que la mujer enfilaba la calle Adurtza en dirección a la calle Camino de Mendiola, mientras que los otros dos tomaban el Paseo de la Zumaquera en dirección hacia la calle Alava. Ante estos hechos, los agentes decidían seguir a los varones, pudiendo observar así que poco después se introducían en un portal del mismo Paseo de la Zumaquera.

Cuando la patrulla volvía sobre sus pasos y regresaba al lugar del robo, se encontraba con que en el lugar ya había otra patrulla. La puerta de la vivienda en cuestión mostraba un agujero de gran tamaño, y el interior de la vivienda aparecía revuelto, síntoma evidente de que había sufrido un robo. Además, por el suelo había restos de plantas de marihuana y un fuerte olor a este producto inundaba toda la casa.

Ante estos hechos, la patrulla regresaba al portal del Paseo de la Zumaquera donde se habían introducido los sospechosos. Al llegar, comprobaban que uno de los individuos se encontraba sentado en un banco frente al portal, de modo que los ertzainas se acercaban a él y lo identificaban como un varón de 27 años. Tras intercambiar unas palabras con él, le pedían que avisara a su amigo para que saliera, lo que hacía. Poco después, el segundo sospechoso, identificado como un varón de 25 años, se reunía con ellos en la calle.

Cuando se encontraban en esa tesitura, aparecía en el lugar la mujer que se había separado de los dos varones en la calle Adurtza. Seguía portando la mochila, que despedía un notable olor a marihuana. Una vez todos juntos, los ertzainas les apremiaban a explicar el motivo de su presencia en la calle Adurtza y el origen de la marihuana, ante lo que los sospechosos acababan reconociendo haber forzado la entrada en la vivienda de la calle Adurtza para robar.

Tras identificar a la mujer, de 19 años de edad, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a la detención de los tres individuos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.