Gasteiz, detenido por robar el bolso violentamente a una mujer

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Gasteiz han detenido, esta pasada madrugada en la capital alavesa, a un varón de 23 años de edad acusado de un delito de robo con violencia. Presuntamente, el sospechoso robaba el bolso a una mujer, mediante el método del tirón, cuando la víctima caminaba por la calle Castillo de Eskibel.
Minutos antes de las dos de esta pasada madrugada, una mujer informaba a la Ertzaintza de que había sido víctima de un robo. Según su relato, un individuo le había dado un tirón cuando caminaba por la calle Castillo de Eskibel y, aunque ella se había resistido, el individuo había acabado llevándose el bolso.

Ante este aviso, varias dotaciones de la Ertzaintza se dirigían a la zona indicada y sus cercanías, con el fin de localizar al sospechoso. Así, era localizado cuando caminaba por la calle Nieves Cano, mientras revisaba el bolso. Al detectar a los ertzainas, el individuo cogía algo del interior del mismo, tiraba el bolso y echaba a correr, huyendo.

Los ertzainas recuperaban el bolso y se lo llevaban a la víctima, que se encontraba en compañía de otra patrulla. Al revisarlo, la mujer echaba de menos su teléfono móvil, que describía, y un neceser.

Varias patrullas continuaban con la búsqueda del sospechoso, de manera que, minutos más tarde, una de ellas lo localizaba nuevamente cuando caminaba en la confluencia de las calles Salvatierrabide con el Paseo El Batán.

Al ser preguntado por el suceso, el sospechoso aseguraba no saber nada. Sin embargo, los ertzainas encontraban en su poder un teléfono móvil que, poco después, se confirmaba que era el de la víctima.

Por todo ello, los ertzainas lo identificaban como un varón de 23 años de edad y, acto seguido, una vez realizadas las oportunas comprobaciones, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.