Gasteiz, detenido por agredir con un destornillador a otros dos varones

Uno de los heridos tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario

Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron en la noche de ayer, lunes, a un hombre de 39 años de edad, por causar lesiones a otros dos varones a los que agredió con un destornillador en la vía pública. Una de las víctimas fue trasladada en ambulancia al Hospital de Santiago, donde fue atendida por varias heridas en la cabeza.
Sobre las nueve y veinte de la noche, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba funciones de protección ciudadana por el barrio vitoriano de El Pilar, fue alertada de una posible pelea en la calle Uruguay. De inmediato, los agentes acudieron al lugar, donde constataron que dos hombres presentaban lesiones, principalmente uno de ellos con heridas sangrantes en la cabeza, por lo que se solicitó una ambulancia.

Las víctimas señalaron que el autor había sido un individuo, que acababa de irse de allí. Además, informaron de que había utilizado un destornillador para agredirles. Los ertzainas iniciaron la búsqueda del implicado siendo localizado en las inmediaciones. Este portaba un cutter entre sus prendas de vestir y también fue hallado un destornillador tirado en el suelo.

Tras ser reconocido por las víctimas, el agresor fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido.

Por su parte, uno de los heridos fue finalmente evacuado al Hospital de Santiago, mientras que el otro únicamente había sufrido un arañazo en el cuello. Al parecer y según las denuncias presentadas, este último conocía de vista al arrestado de su presencia en el barrio. Al coincidir ayer en la citada calle, comenzó de repente a insultarle para, seguidamente, esgrimir un destornillador y agredir a ambos.

El autor, que cuenta con dos detenciones anteriores, ha sido presentado en el Juzgado en la mañana de hoy, martes, después de quedar concluidas las diligencias policiales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.