Gasteiz, causa lesiones a un vigilante y a una clienta tras ser sorprendido hurtando género en un supermercado

Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron en la mañana de ayer, jueves, a un varón de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado intentó sustraer varios artículos en un supermercado y en la huida, se enfrentó a un vigilante del establecimiento y arrolló a una clienta a la que provocó diversas lesiones.
Sobre las doce y veinte de la mañana, el servicio de seguridad de un establecimiento comercial ubicado en el barrio vitoriano de la Coronación solicitó la presencia de la Ertzaintza ya que, tenían retenido a un individuo por hurtar diverso género.

Una patrulla desplazada al lugar fue informada de que el varón allí presente había intentado sustraer productos de perfumería ocultándolos entre sus ropas. Un vigilante le había interceptado reaccionando el implicado de manera violenta. Seguidamente, trató de darse a la fuga a la carrera arrollando a una clienta de edad avanzada. El autor fue alcanzado en el exterior del local e inmovilizado hasta la llegada de los agentes.

Ante tales hechos, los ertzainas procedieron a su detención por un delito de robo con violencia.

La mujer fue evacuada en ambulancia al Hospital de Txagorritxu. El vigilante presentaba diversas contusiones en los brazos y ha precisado de asistencia sanitaria. El valor de los artículos que pretendía sustraer superaba los sesenta y cinco euros.

En la mañana de hoy, viernes, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial después de quedar finalizados los trámites policiales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.