Gascó celebra que cientos de universitarios de Castellón puedan realizar prácticas privadas en hospitales

getfile
image-413422
Gascó celebra que cientos de universitarios de Castellón puedan realizar prácticas privadas en hospitales públicos tras el veto del TSJCV a Puig

En Castellón, alumnos de Medicina y Enfermería del CEU se verán beneficiados de la suspensión “de una medida sectaria que contraviene la Constitución”

Gascó, portavoz de Educación en Les Corts, valora el auto que “demuestra que en la cruzada de Compromís contra la educación concertada y privada no todo vale”

“Cientos de alumnos de Enfermería y Medicina del campus castellonense del CEU Cardenal Herrera se verán beneficiados por el auto del TSJCV que veta la sectaria decisión del Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra de privarles de prácticas en hospitales públicos”. La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, la castellonense Beatriz Gascó, ha celebrado la resolución judicial que suspende con carácter cautelar la decisión adoptada por la Conselleria de Sanidad que limitaba las prácticas de universitarios de centros privados las prácticas en centros sanitarios de la red pública.

Tal y como ha declarado Gascó, “la medida tiene una repercusión directa positiva para los alumnos que han decidido cursar sus estudios en el campus que el CEU posee en Castellón”. La decisión que adoptó la Conselleria de Sanidad, “que con su consellera al frente, Carmen Montón, no ha dejado de atacar a la provincia en materia de salud, ahora pretendía que también los universitarios que cursan la rama de Ciencias de la Salud se vieran afectadas por el sectarismo que destila el Consell”.

Una política “agresiva y lesiva contra la red de centros concertados y privados” que abrió el conseller de Educación, Vicent Marzà, “y de la que también se alimenta el PSPV, que a través de Montón pretendía imponer un veto a la libertad educativa que directamente ataca a la Constitución”.

En opinión de Gascó, “resulta lamentable que un inicio de curso se tenga que dirimir en los tribunales. Sin embargo, lamentablemente tenemos un Consell que agrede y lesiona de forma continuada las libertades de los ciudadanos y que provoca que sean los tribunales los que pongan freno a medidas que atentan contra la ley”.

“Desde el PP reivindicamos la libertad de las familias para elegir centro para sus hijos, porque es una decisión que ninguna administración puede arrogarse, como pretende Marzà. Y defendemos a los universitarios que han elegido la universidad privada o concertada para formarse. Es una opción educativa más que, lamentablemente, Puig y Oltra se empeñan en marcar y aislar para que agonice. Afortunadamente, el sentido común de la ley impera y la justicia actúa”, ha apostillado Gascó.


Leave a Reply

Your email address will not be published.