García urge al cuatripartito a “dejar de buscar culpables y aprobar ya la ordenanza antimosquitos”

Mario García
image-357500
· El portavoz del PP critica que el alcalde “echa balones fuera y acusa a otras instituciones para soslayar su incapacidad de gestión en el tratamiento efectivo de la lucha contra el insecto”

· García : “Lo que debe hacer el jefe del grupo de amigos es ponerse a trabajar, reforzar las actuaciones con el informe de la UV, y responder a las preguntas que le formula la oposición”

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Nules, Mario García, ha instado hoy al cuatripartito a “dejar de buscar culpables en otras administraciones y aprobar ya la ordenanza antimosquitos”. García ha lamentado que “a día de hoy Nules tiene el honor de ser uno de los pocos municipios que todavía no tiene redactada una ordenanza municipal para el tratamiento de mosquitos” por lo que “urge que el alcalde apruebe con prontitud una normativa específica para que “el ayuntamiento pueda actuar en solares privados con total legalidad”.

El dirigente del PP, que ha incidido en la “necesidad” de controlar y regular los focos de proliferación de mosquitos en el ámbito privado, ha criticado que “en los últimos meses se han modificado muchas ordenanzas que no eran tan prioritarias y una ordenanza especifica para mosquitos que tenía que haberse aprobado ya todavía no ha pasado por comisión”.

Para ello, ha declarado el regidor, “el alcalde debe aprovechar el informe que le ha sido remitido por el Gobierno Provincial y que, elaborado por la Universitat de València, detecta los focos de proliferación del mosquito en nuestra localidad”. En opinión de García, “si el consistorio atendiera a este documento científico iniciaría ya el tratamiento y comenzaría a trabajar en la playa y en los sectores en los que se advierte la presencia del insecto”.

De hecho, hasta el momento, ha declarado el regidor, “el cuatripartito ha realizado tratamientos en el casco urbano pero no en la playa, donde se han localizado los focos y donde lo único que han hecho es limpiar solares”. De igual modo, ha considerado García, “se están realizando limpiezas en solares y desconocemos, pese a que lo hemos preguntado, el protocolo que están aplicando”. El edil ha puntualizado que no existe ordenanza que regule este trabajo, “por lo que confiamos en que estos trabajos que se están pagando con dinero público, el que todos los vecinos ponen de sus bolsillos, estén justificados, porque nos parece correcto que se actúe en la lucha contra las larvas, pero no entendemos qué criterio se sigue para actuar en unos y abandonar otros”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.