García: “Las deficientes conexiones ferroviarias en la Comunidad pueden hacerle perder su liderazgo en el Mediterráneo”

C’s ve “irreales” los presupuestos, echa de menos inversión en I+D+i y avanza que “velará para que las promesas del Consell no queden en papel mojado”

“La escasa dotación económica para invertir en nuevas infraestructuras ferroviarias, el retraso en la construcción del Corredor Mediterráneo por parte del Gobierno y de las conexiones necesarias con los puertos capaces de mover mercancías piden hacer perder el liderazgo en el Mediterráneo a la Comunidad Valenciana”. Así lo ha afirmado la diputada de Ciudadanos (C’s) María José García, quien ha recordado a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que “tiene la responsabilidad de vertebrar la Comunidad” y que “esa red de comunicaciones depende en gran medida del crecimiento económico”.

García ha instado durante su turno de palabra en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda a la consellera a “poner en marcha cuanto antes la ZAL del puerto de Valencia, necesaria para ganar en competitividad, agilidad y eficacia”. Además, la diputada ha incidido en que “los presupuestos no contemplan el soterramiento de vías ni para acometer el tan necesario tren de la costa para crear riqueza y fomentar el turismo”.

IMG_4785 (1)
image-255849

Por otra parte, García ha hecho hincapié en el aumento del presupuesto de personal en la Dirección General de Ordenación del Terrritorio, Urbanismo y Paisaje y ha propuesto “valorar y refundir tanto las inversiones como el personal y quedar subsumido en otro departamento de la Conselleria”.

Por último, García ha calificado los presupuestos de “poco originales y continuistas” y ha animado al Consell a “reivindicar al Gobierno central las inversiones que a la Comunidad Valenciana corresponden y hay motivos suficientes para exigirlas”, para lo cual “tendrá el apoyo de Ciudadanos”.

Por su parte, el diputado Toni Woodward ha indicado al conseller de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo que “tiene que dar gracias a la inyección de fondos europeos para desarrollar sus programas” ya que, según ha considerado, “se trata de una conselleria falta de presupuesto y con escasos recursos”. “No se sabe cómo va a generar el empleo digno y de calidad del que habla, que la industria sea más competitiva, apostar por la internacionalización y hacer que las energías sean renovables”, ha sostenido el diputado. Sin embargo, según ha asegurado, “Ciudadanos confía en una buena gestión y espera que la fiscalización del grupo haga que todas las promesas no queden en papel mojado”.

Por su parte, el diputado David de Miguel ha hecho balance general de los presupuestos e incidido en que “son reales en cuanto al gasto pero no en cuanto a los ingresos”. Durante la comisión en la que ha comparecido el conceller de Hacienda y Modelo Productivo, De miguel ha afirmado que “el Consell está cayendo en errores que ha criticado de otros Gobiernos del pasado” y ha destacado que “C’s echa en falta la apuesta por I+D+ i, la creación de empleo y la recuperación del tejido industrial en la Comunidad Valenciana”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.