García imputa al Ayuntamiento de l’Alcora 1.100 euros para viajar a Cersaie con el Consell

getfile
image-425334
El PP pregunta al líder de Compromís por un gasto que “debería cargar a la hacienda autonómica y no a la local si acude en su calidad de diputado autonómico”

El alcalde de l’Alcora y líder de Compromís, Víctor García, ha imputado un gasto a las arcas municipales del Ayuntamiento de l’Alcora.El alcalde de l’Alcora y líder de Compromís, Víctor García, ha imputado un gasto a las arcas municipales del Ayuntamiento de l’Alcora de 1.100 euros correspondientes a su desplazamiento, estancia y manutención en Bolonia para asistir a la feria de Cersaie acompañando al Consell.

El alcalde presidente del consistorio, que ocupa la alcaldía gracias a los votos de otras dos fuerzas políticas, el PSPV y el edil del Grupo de No Adscritos, ha decidido que el gasto lo abonen los vecinos de l’Alcora pese a que además de alcalde es también diputado autonómico de Compromís.

El grupo municipal del Partido Popular en l’Alcora ha decidido consultar al alcalde por el importe abonado por el municipio para abonar este gasto del primer edil y diputado autonómico. Desde el Partido Popular consideran que si el alcalde acudió a la feria cerámica para formar parte de la comitiva del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, “nos parece bien que acuda, pero lo justo hubiera sido que la hacienda autonómica fuera la encargada de financiar los gastos de representación que Víctor García, como diputado autonómico, iba a provocar al erario público”.

Sin embargo, el primer edil, tal y como reconoció en el pleno, ha decidido que fueran los vecinos de l’Alcora los que asumieran este importe. “Una suma que nos parece importante pero que desconocemos en qué se ha traducido”. “Creemos que al tejido empresarial cerámico de l’Alcora reclama acciones útiles dirigidas a su promoción y defensa. No es necesario el postureo que ejerce García, porque del mismo nada se saca y, de momento, que tengamos nosotros conocimiento, el alcalde ha pronunciado muchas palabras pero hechos ninguno”.

En realidad, tal y como ha declarado la regidora del PP, Merche Mallol, “la única y verdadera inversión que ligada a este sector ya se ha consumado es la de los 1.100 euros. Un importe que pagará l’Alcora y de cuyo beneficio y contraprestación por el abono nada sabemos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.