Gandia, Tavernes de la Valldigna, Sagunt y Llíria apuestan por la conversión de sus recursos en productos turísticos con ayuda de València Turisme

Valencia Noticias | Redacción.- La vicepresidenta del Patronat de Turisme-València Turisme y diputada de Turisme de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha presentado las nuevas acciones turísticas a desarrollar en Gandia, Tavernes de la Valldigna, Sagunt y Llíria, junto a los alcaldes de las cuatro localidades, Diana Morant, Jordi Juan, Quico Fernández y Manuel Civera.

El Patronat de Turisme de València respalda el desarrollo de cuatro proyectos singulares pioneros que “se unen a la propuesta lanzada desde València Turisme de apostar por la conversión de los recursos turísticos municipales, que son muchos y excepcionales, en productos turísticos competitivos que ayuden a dinamizar el sector y favorezcan la desestacionalización turística”, ha explicado Pilar Moncho.

Un gran reto turístico

En este sentido, Moncho ha felicitado a los cuatro alcaldes por “asumir este gran reto de gestión turística que propiciará la divulgación de cuatro grandes urbes desde nuevas perspectivas, Gandia como gran ciudad de escritores, Sagunt con su opción clara a Patrimonio de la Humanidad, Llíria como enclave arqueológico de primer orden que evoca la grandeza de la antigua Edeta y Tavernes de la Valldigna como punto neurálgico de un gran centro de interpretación paleontológica en torno a la Cova del Bolomor”.

Pilar Moncho presenta nuevas acciones locales junto a los alcaldes Diana Morant, Jordi Juan, Quico Fernández y Manuel Civera en el estand de València Turisme en FITUR.

los alcaldes Diana Morant, Jordi Juan, Quico Fernández y Manuel Civera en el estand de València Turisme en FITUR.

Según Moncho, Gandia, Tavernes de la Valldigna, Sagunt y Llíria “apuestan por un turismo cultural, sostenible y de calidad, en clara simbiosis con las claves de acción de València Turisme”.

Gandia, ciudad de escritores

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant ha mostrado su agradecimiento a València Turisme “por ayudarnos a hacer más grande lo que tenemos y poder dar a conocer nuestra ciudad a todo el mundo como una ciudad literaria, donde tres grandes autores del Siglo de Oro de la literatura valenciana desarrollaron sus grandes obras, Joanot Martorell, Ausiàs March y Joan Roís de Corella“.

Llíria y Edeta

Manuel Civera, alcalde de Llíria, ha destacado que, “además de ser conocida como la ciudad de la música, Llíria también es un crisol de civilizaciones y permite al visitante recorrer 3000 años de historia en un solo día”. Además, el alcalde ha recordado que este año “se celebra el centenario del hallazgo del célebre mosaico ‘Doce trabajos de Hércules’ expuesto actualmente en el Museo Arqueológico Nacional”.

Sagunt, candidato excelente a Patrimonio de la Humanidad

En su intervención, Quico Fernández ha explicado que el proyecto turístico para Sagunt “es una aventura de largo recorrido que consiste en proyectar nuestra ciudad al mundo. El proyecto no es una meta, es un camino con algunos logros ya conseguidos, como la declaración de Sagunt como Capital de la Romanización”.

“Entendemos que el turismo es un sector económico con mucho futuro que nos permitirá ser un referente mundial y, por ello, hemos iniciado el camino para ser reconocidos como Patrimonio de la Humanidad”, ha añadido.

Tavernes de la Valldigna y la excepcional Cova del Bolomor

Jordi Juan, alcalde de Tavernes de la Valldigna, ha remarcado que “cuando entramos a gobernar vimos que la importancia científica y patrimonial de la Cova del Bolomor podía revertir en un nuevo producto turístico que será un reclamo excepcional”. El alcalde ha recordado que “en el asentamiento de Bolomor fueron hallados los restos humanos más antiguo del territorio valenciano”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.