Ganadores del Premio 2015 de Investigación en Ciencias de la Vida

41eac031f3La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) anunció hoy los nombres de los ganadores del Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida 2015.

Los ganadores son:

· Profesor Manoel Barral-Netto (Brasil), Jefe de investigación y director del Centro de Pesquisas Gonçalo Moniz-FIOCRUZ-BA. Ha dedicado su carrera al estudio de la leishmaniasis y el paludismo y ha contribuido al desarrollo de herramientas de control en el área de las enfermedades transmisibles y relacionadas con la pobreza.

· Profesor Balram Bhargava (India), Profesor de Cardiología en el Instituto All India de Ciencias Médicas. Es un cardiólogo especializado en innovación biomédica, salud pública y educación médica. Su contribución al desarrollo de herramientas innovadoras, eficaces y asequibles para la gestión de enfermedades cardiovasculares ha tenido un gran impacto social en entornos pobres en recursos.

· Dr. Amadou Alpha Sall (Senegal), Jefe del Centro colaborador de la OMS de Arbovirus y Virus de la fiebre hemorrágica, en Dakar. Ha hecho contribuciones esenciales con potencial impacto mundial para el desarrollo y la diseminación de herramientas de diagnóstico y control de enfermedades virales tales como el ébola, el chikunguya, el dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores.

La entrega de premios tendrá lugar en la Sede de la UNESCO el 14 de noviembre. En línea con los objetivos de la UNESCO de fomentar la investigación y crear conocimiento científico y políticas que favorezcan el desarrollo sostenible, la formación científica y la innovación, el propósito de este Premio es recompensar proyectos y actividades de individuos, instituciones, otras entidades u organizaciones no gubernamentales de investigaciones en ciencias de la vida con vistas a mejorar la calidad de la vida humana. Los ganadores del premio fueron recomendados por un jurado de científicos independientes destacados en ciencias de la vida, entre ellos:

· Profesor Wagida Anwar, Director del Centro Ain Shams de Biología Molecular, Biotecnología y Genoma El Cairo (Egipto);

· Profesor Indrani Karunasagar, Director de la red UNESCO MIRCEN de Biotecnología Marina, Mangalore, India;

· Doctor Constantinos Phanis, Especialista en ciencias biológicas y ambientales del ministerio de Educación y Cultura de Chipre;

· Profesor Vincent Titanji, vicecanciller y presidente del consejo de administración de la Universidad Cristiana de Camerún, profesor de Biotecnología de la Academia Mundial de Ciencias y vicepresidente de la Academia Africana de Ciencias para la región centroafricana.

· Profesor Pathmanathan Umaharan, Director del Centro de Investigación del Cacao de la Universidad de las Indias Occidentales (Trinidad).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.