Ganadores de los torneos literarios de “Libro, vuela libre”

El Péndulo | Redacción.- La reciente edición de los torneos literarios de LIBRO, VUELA LIBRE, que periódicamente convocan sus cadenas de lectura y escritura para estimular la creatividad de los integrantes de su taller de escritura en Valencia, ha comenzado esta primavera con cinco tributos a las ficciones borgeanas. Cinco grandes obras de Jorge Luis Borges: “El Aleph“, “Historia de la eternidad“, “El libro de Arena“, “El informe de Brodie” y “Ficciones” han sido las encargadas de custodiar en estas actividades complementarias de temporada el acceso a los diferentes paneles en curso.

Según Aurora Luna, coordinadora de esta cuarta edición de los torneos, la diversidad, la originalidad y la libertad de expresión han vuelto a estar presentes en todos los juegos gramaticales y desafíos a la imaginación de estas batallas de ingenio, que han ido acompañadas por las recomendaciones de lectura de LIBRO, VUELA LIBRE sobre el universo borgeano. El gran número de participantes en esta edición y el grado de creatividad de sus aportaciones han hecho muy reñidas las votaciones, que han dado una premiada en los torneos, Donna Levy, y seis ganadores de grupo.

El relato de Donna Levy, que ha sido el más votado, se titula precisamente “Mi Aleph” y ofrece un guiño a la primera de las obras recomendadas de Jorge Luis Borges en esta edición. Los seis ganadores de grupo, que han sido junto a Levy los más valorados en las diferentes rondas, han dado muestras con sus participaciones de una gran imaginación y han portado durante las sesiones en las que se han dado a conocer el resultado de estos premios literarios un símbolo, una herramienta de defensa de la lectura y la escritura creativa llamada Literoporte.

En breve se celebrarán nuevas ediciones de los torneos literarios de LIBRO, VUELA LIBRE y los grupos intermedios en curso serán los primeros en tener la oportunidad de experimentar rondas de actividades complementarias íntimamente relacionadas con el espíritu de la iniciativa y el taller de escritura en Valencia adscrito a su programa anual de liberación de talentos.

Galería de Fotos:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.