Galicia tendrá elecciones autonómicas el 25 de septiembre

Valencia Noticias | Agencias.- Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, anunció ayer que las elecciones autonómicas gallegas se adelantan al 25 de septiembre, coincidiendo así por tercera vez consecutiva con los comicios en el País Vasco, informó radio nacional de España.

image-410200

Alberto Núñez Feijóo.

“Quiero comunicarles que en el ejercicio de mis atribuciones esta misma tarde firmaré el decreto de disolución del parlamento y la convocatoria de las elecciones autonómicas en Galicia”, dijo el presidente gallego.

En un primer momento, según explicó Feijóo, estaba previsto que los comicios autonómicos gallegos se celebraran en octubre, pero el adelanto de las elecciones vascas en septiembre, fue uno de los motivos que ha llevado a este cambio en la fecha electoral. Además, según Feijóo la decisión adoptada es por “responsabilidad” con la gobernabilidad, ante la “situación de bloqueo en España” en los últimos siete meses.

El presidente de la Xunta reunió ayer por la tarde a su gobierno y les comunicó su decisión, según expplicó en la rueda de prensa posterior, en la que aseguró que “no sería serio ni responsable convocar las elecciones gallegas una semana o unos días más tarde”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.