Galbis ha iniciado ya el tapiz que lucirá en mayo la Basílica de la Virgen

Galbis ha iniciado ya el tapiz que lucirá en mayo la Basílica de la Virgen de los Desamparados con motivo de la festividad de la Mare de Déu. Para este tapiz, de 11 metros de alto por casi 9 metros de ancho y en el que empleará más de 200 kilos de flores de alhelí, manzanilla y clavel, Galbis representará varios cuadros del pintor valenciano Joaquín Sorolla con la Virgen.

Miguel Galbis Ibáñez ha trabajado desde niño con su padre, Miguel Galbis Silvestre, en el diseño y confección de tapices florales y son los únicos artistas valencianos especializados en este tipo de trabajo, que iniciaron hace más de 30 años.

VLC Ciudad/AVAN

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "Galbis ha iniciado ya el tapiz que lucirá en mayo la Basílica de la Virgen"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Amparo  8 de mayo de 2012 at 18:49

    Ohí por la televisión que el tapiz de flores de la Virgen de los Desamparados lo realizan personas voluntarias,¿cualquier persona que se ofrezca voluntaria puede realizar este maravilloso trabajo?.
    Desconociendo cualquier otro dato,decidi buscar por internet y he encontrado que el diseño se hizo hace tres meses y despúes de Fallas, ya se empieza a poner la flor seca.Aunque para este año ya es un poco tarde,para el proxímo año ¿como puedo contactar con Miguel Galbis para ofrecerme voluntaría,si es que puedo?.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.