Gabriela Bravo recibe de los sindicatos su acuerdo sobre competencia lingüística del personal de la Generalitat

just_foto_reunio_sindicats_1
image-443078

La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, se ha reunido con los representantes de los sindicatos CCOO, UGT e Intersindical, que le han presentado el acuerdo que estas centrales firmaron el pasado mes de diciembre y en el que proponen que, todo el personal empleado de la Generalitat disponga de un nivel de conocimiento adecuado y suficiente en las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana.

La consellera ha estado acompañada en el encuentro por el secretario autonómico de Justicia, Ferran Puchades, y la directora general de Función Pública, Eva Coscollá.

Gabriela Bravo ha recibido la propuesta de los sindicatos al tiempo que les ha explicado que, el anteproyecto de Ley de Reforma de la Función Pública Valenciana, que se tramitará en Les Corts, va en la misma dirección a fin de mejorar la atención al ciudadano en cualquiera de las dos lenguas oficiales.

En la actualidad, el 70% de los empleados de la Función Pública valenciana tiene algún tipo de titulación que acredita su competencia lingüística en la lengua propia de la Comunitat Valenciana. El grupo más numeroso es el compuesto por los que poseen el Grau Elemental (5.265), al que le siguen los profesionales que tienen acreditado el Mitjà (4.870), el Oral (3.622) y el Superior (1.735). Otros 524 empleados tienen acreditadas otras titulaciones diferentes a las expedidas por la Junta de Qüalificació de Coneiximents del Valencià.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.