Fútbol Sala por la diversidad: El deporte como muestra de convivencia y tolerancia en la ciudad de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Movimiento contra la Intolerancia y el programa Ruzafa Integra la Diversidad celebran este sábado por la tarde un campeonato de fútbol sala junto a asociaciones de inmigrantes y clubes deportivos valencianos. Los valores positivos del deporte se harán universales en un ambiente de respeto y convivencia entre vecin@s y participantes.

Fútbol Sala por la Diversidad

El lema de este encuentro intercultural es “Por la diversidad. Tod@s junt@s contra el racismo y la intolerancia” que se lucirá en una gran pancarta.

Valencia 1 – Racismo 0”: Éste será como mínimo el resultado obtenido tras el campeonato de fútbol sala que se celebra este sábado 6 de junio de 2015 en el barrio valenciano de Malilla. Se trata de un “Torneo de fútbol sala por la Diversidad” organizado por Movimiento contra la Intolerancia en Valencia en colaboración con el Malilla F.S. a través del programa de barrios Ruzafa Integra la Diversidad. El objetivo de este encuentro es crear espacios de convivencia, integración y cohesión social en estos barrios valencianos utilizando el deporte como nexo de unión.

Cinco equipos de distintas nacionalidades y edades se darán cita a partir de las 17 h. en las instalaciones del IES Malilla. Participarán con sus equipos la Asociación de Cameruneses de Valencia, L’Escola de Formació per al Treball La Punta de Nazaret, Teranga Bi Asociación de Senegaleses y el F. C. contra la Intolerancia además de los coorganizadores, Malilla F.S. Cada encuentro tendrá una duración de 20 minutos. La diversidad y la diversión están aseguradas ante tal crisol de colores y culturas.

Este tipo de prácticas deportivas fomentan la convivencia e integración además de una vida sana entre los más jóvenes”, comenta Ángel Galán, coordinador de Movimiento contra la Intolerancia en Valencia. “Pretendemos poner de manifiesto la gran riqueza social y cultural con la que contamos en la ciudad de Valencia y especialmente, en los barrios vecinos de Ruzafa y Malilla”. Y continúa destacando que “este torneo representa un ejemplo de convivencia entre personas de distintos orígenes y nacionalidades donde lo más importante es disfrutar del deporte y demostrar que tod@s juntos podemos combatir el racismo y la intolerancia”.

Todos los participantes recibirán una camiseta de conmemoración del evento además de una medalla como muestra de gratificación por la participación en este torneo. La entrega de premios será a partir de las 21.15h (tras finalizar la competición) y en ella participarán también las empresas colaboradoras como Aquaservice y Nanta. El resultado final: ¡marcar un tanto por la diversidad! y de paso, dejar al racismo y la intolerancia fuera de juego.

La acción está integrada dentro del programa de prevención de racismo y xenofobia y atención para la integración y la convivencia, “Ruzafa Integra la Diversidad”, iniciado en este año y subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la UE.

Programación Campeonato Fútbol Sala


Leave a Reply

Your email address will not be published.