Fuster reclama a Del Moral que exija transparencia al PSPV para poner freno a la contratación de servicios sin informes técnicos

Pleno Burriana
image-299504
El portavoz del PP propone al edil de Compromís-Podemos a poner en práctica los acuerdos de gobierno que suscribieron con el PSPV en junio y que incumplen

Burriana, 12 de enero de 2016: El grupo municipal del Partido Popular instó ayer a la concejalía de Transparencia, que dirige el regidor de Compromís-Podemos, Cristofer del Moral, a que exija a su socio de gobierno, el PSPV, que “aplique la transparencia en la contratación que refleja su acuerdo de gobierno”. En opinión del regidor y portavoz del PP, Juan Fuster, “por el momento ya son más de media docena los contratos que formalizan sin expediente administrativo”.

Fuster hizo ayer esta solicitud en el seno del pleno de la corporación. Lo hizo aprovechando la contratación a una firma de Vila-real del programada EDUSI relativo a los fondos Feder. “Adjudicaron un contrato de 16.500 euros más IVA a una empresa de Vila-real para desarrollar un servicio que podría haber sido contratado a una firma local, porque tenemos profesionales perfectamente capacitados en Burriana para poder asumir este trabajo”.

En opinión de Fuster, “lamentablemente son ya varias las ocasiones en las que el regidor del PSPV, Bruno Arnandis, contrata sin el pertinente expediente administrativo”. “Y sorprende que lo haga un partido que gobierna en coalición con otra formación política dedicada exclusivamente a la transparencia y la participación”. “Dos condiciones que, precisamente, se ningunean no solo en esta contratación, sino también en otras adjudicaciones que tuvieron lugar el pasado año”, ha recordado Fuster.

Así las cosas, el regidor del PP ha reclamado al edil de Compromís-Podemos a que aplique sus herramientas de participación y transparencia “en primera instancia con el partido al que con su voto a situado en la alcaldía”. “No entendemos cómo una coalición puede abanderar estos valores sin ellos mismos son los primeros en incumpliras”. Y hacerlo porque, tal y como ha recordado Fuster, en su “Acord per Borriana” del pasado junio se comprometen a “hacer públicos todos los contratos, licencias, subvenciones y convenios municipales. Apostar por la transparencia absoluta y que cualquier persona pueda conocer todos los contratos firmados por el ayuntamiento a fin de eliminar las contrataciones a dedo”. “Estamos esperando”, ha apostillado Fuster.


Leave a Reply

Your email address will not be published.