Fuster propone habilitar locales para entidades solidarias y crear un almacén de alimentos y un comedor social a través de los fondos Feder

Juan Fuster
image-287587
El edil propone en el seno del Consejo Social entre otras medidas que la inversión sirva para mejorar el servicio que los colectivos benéficos prestan en el municipio

Burriana, 22 de diciembre de 2015: El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Burriana, Juan Fuster, propuso ayer en el seno del Consejo Social celebrado en Burriana estudiar el coste de invertir en la habilitación de un espacio para organizaciones benéficas con parte de los fondos Feder que la ciudad ha de recibir.

La iniciativa, que forma parte de la batería de iniciativas que el PP ha propuesto ejecutar con estas subvenciones, permitiría dar cobertura a un servicio que “se presta de forma altruista y desinteresada y desarrolla una labor fundamental y básica en Burriana”. En opinión de Fuster, “ya que vamos a percibir fondos que necesariamente van ligados a inversiones, es el momento de apostar por la mejora de la prestación de estas entidades sin ánimo de lucro que prestan una atención básica a las personas”. Así las cosas, “sería oportuno estudiar la adecuación no solo de un inmueble que cobijara su actividad, sino también de un almacén de alimentos propio y un comedor social”.

El portavoz del PP en Burriana ha valorado positivamente “la convocatoria del Consejo Social” y ha mostrado su disposición “para colaborar con el concejal de Participación, Cristofer del Moral, de modo que no vuelva a cometer los errores que se han registrado en la primera reunión del nuevo mandato”. En opinión de Fuster, “los participantes en la mesa deberían haber sido informados previamente del contenido de la reunión y de las condiciones establecidas por los fondos Feder”.

Por este motivo, Fuster planteará a Del Moral analizar una mejor forma de gestión del Consejo Social para que se dote de mesas sectoriales que permitan que una vez se decida la convocatoria de este órgano, los participantes que forman parte del mismo ya hayan podido trabajar los puntos a abordar en el seno de mesas de trabajo previas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.