Fuster (PP) reivindica el consenso de enero de 2015 para gestionar Sant Gregori “porque este no es un proyecto de colores, sino de sumas”

Ayuntamiento de Burriana
image-338751
El portavoz plantea constituir una mesa de trabajo con portavoces, técnicos y vecinos para planificar el futuro de un PAI “que es un activo de Burriana”

Burriana, 11 de marzo de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha reivindicado hoy en pleno el consenso que el 26 de enero de 2015 unió a PP, PSPV y Cibur para incoar el procedimiento para la resolución contractual de la condición de agente urbanizador a la mercantil del PAI Sant Gregori. Un año después, “hoy volvemos a dar un paso más en este sentido, una decisión meditada y difícil, que se apoya en los informes técnicos municipales, y a los que ahora se ha sumado el del Consell Jurídic Consultiu (CJC) y una asesoría externa. Todos ellos coinciden en que no hay otra solución que resolver por los incumplimientos del agente urbanizador”.

Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, ha considerado que “este PAI no es un proyecto de colores, sino de sumas”, en clara alusión a todas las fuerzas políticas. En este sentido, “un tema del calado de Sant Gregori debe, necesariamente, pasar por un consenso y trabajo conjunto, por responsabilidad política”. Porque el PP, ha señalado el edil, “creía, cree y seguirá creyendo en el futuro de Sant Gregori”. Por ello, “es necesaria la constitución de una mesa de trabajo que a partir de la próxima semana, y con la participación de los portavoces de las fuerzas políticas, los técnicos y los vecinos afectados, establezca una ruta de trabajo, marque un calendario y asigne responsabilidades”.

Lo haga puesto que “hoy aprobamos incoar expediente para iniciar un nuevo procedimiento que permita desarrollar Sant Gregori”. Y lo debe hacer, ha declarado el edil, “sumando fuerzas y con una necesaria asesoría jurídica y técnica externa que establezca alternativas y opciones sobre las que la mesa de trabajo decida”.

De hecho, para el portavoz del Partido Popular, “la comunicación, trabajo conjunto y codo con codo entre todas las partes afectadas” debe ser el leitmotiv que acompañe la planificación del PAI. Por ello, ha considerado el regidor, “y dado que el próximo 22 de marzo se celebrará una reunión con los afectados por el desarrollo de este suelo, hemos de trasladar en esa asamblea la oportunidad a todos los afectados de tomar parte en esta comisión de trabajo para que su opinión sea tenida en cuenta a la hora de diseñar el futuro de este PAI”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.