Fuster (PP) propone implantar un sistema de pago a la carta bonificado para impuestos y tasas en Burriana

Juan Fuster
Plantea al tripartito habilitar un método para pagar tributos con carácter mensual, bimensual o trimestral, con bonificaciones del 3%, 2% y 1%, respectivamente

Burriana, 12 de octubre de 2015: “Creemos que del mismo modo que hicimos durante nuestra etapa, debemos seguir apostando por inyectar ahorros en las economías de nuestras familias y empresas y facilitar, tanto como podamos, el pago de tributos”. Juan Fuster, portavoz del Partido Popular en Burriana, ha abogado por la puesta en marcha, el próximo ejercicio de un sistema que facilite al contribuyente el pago de sus obligaciones fiscales y que bonifique este compromiso.

La fórmula que el Partido Popular plantea a las tres fuerzas de gobierno que se han repartido la alcaldía emana de la batería de propuestas que el PP recogió en su programa electoral. “Pretende establecer un sistema de pago de tributos a la carta, ajustado a las necesidades y condiciones de cada una de nuestras familias y con bonificaciones para quienes decidan adherirse al mismo”.

Así, el contribuyente que lo deseara, podría abonar sus tributos con carácter mensual, bimensual o trimestralmente. Unas modalidades a las que vendrían aparejadas bonificaciones aplicadas en la domiciliación de los tributos. “Creemos que se ha de seguir trabajando en este ámbito, puesto que es fundamental dar facilidades para que el pago de impuestos y tasas no genere tensiones en las economías domésticas de Burriana”.

En este sentido, el sistema plantea asimismo que en caso de incumplimiento del abono por domiciliación, el pago del tributo no abonado se tramitaría como pago único en periodo voluntario y todo aquél que incumpliera su obligación, perdería automáticamente la bonificación a la que hubiera podido acceder en caso de haber abonado de forma oportuna el tributo”, ha explicado el edil.

Estas bonificaciones se aplicarían en función de la modalidad a la que el contribuyente accediera, de modo que sería de un 3% en el caso del abono mensual, un 2% en el caso del bimensual y un 1% en el caso de saldar los tributos en tres meses. “Todas las categorías estarían bonificadas de modo que al tiempo que facilitamos el pago de los tributos, también incentivamos el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de cada uno de los contribuyentes”, ha declarado Fuster.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.