Fuster (PP) propone habilitar una partida de subvenciones para fomentar la creación de nuevas pymes y micropymes en Burriana

Juan FusterEl portavoz del PP plantea a las tres fuerzas políticas “continuar el trabajo que permita que nuestra ciudad sea atractiva para el desarrollo empresarial”

Burriana, 13 de octubre de 2015: “Creemos en el potencial de Burriana y para ello, desde la administración, hemos de potenciar las fortalezas, que son muchas, que permitan que nuestra ciudad continúe el camino iniciado para erigirse en un espacio atractivo para el desarrollo empresarial”. Juan Fuster, portavoz del Partido Popular en Burriana, ha propuesto al tripartito habilitar una partida de subvenciones que permita fomentar la creación de nuevas pymes y micropymes en la localidad.

“Creemos que la mejor forma de apoyar la apertura de nuevos negocios es reducir los gastos que cualquier emprendedor debe asumir al abrir las puertas de su negocio”. En este sentido, desde el Partido Popular, y de acuerdo a las medidas contempladas en su programa electoral, “consideramos que una medida oportuna sería reservar una cuantía económica para poder bonificar las tasas e impuestos de los dos últimos años”.

Tal y como plantea Fuster, “todas aquellas firmas creadas en los dos últimos años y que estén al corriente de pago de sus tributos, podrían solicitar el abono de los mismos en una acción dirigida a incentivar la creación de nuevos proyectos empresariales”. “Creemos que en un momento en el que la economía de Burriana disfruta de una buena salud y en la que hay fondos suficientes como para devolverlos a nuestros vecinos, se han de promover este tipo de acciones que permitan engrasar el motor económico”.

En el caso de Burriana, “el tripartito ha recibido como herencia una cuantía de medio millón de remanentes de tesorería”. Una suma que en el ejercicio 2015 “les va a permitir abonar a la plantilla la parte de la paga extraordinaria que no se pagó en el ejercicio 2012”. Este resultado se obtiene después de que el resultado presupuestario de 2014 superara los 1,6 millones de euros y que los dos anteriores, 2012 y 2013, también fueran positivos.

“La evolución económica que hasta el segundo semestre ha obtenido Burriana es también positiva. Por tanto, la disponibilidad económica no es un argumento para negarse a aplicar este tipo de acciones”. “Hay liquidez y lo único necesario es voluntad política”. Desde la formación política “apoyaremos cualquier iniciativa que camine en este sentido y que defienda el desarrollo y la inversión en los emprendedores”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.