Fuster (PP) plantea aprovechar la reunión con los vecinos de Sant Gregori para reestudiar la bonificación del IBI rechazada en febrero

Vista aérea Burriana (1)
image-343755
El portavoz del PP en Burriana considera que es una “buena medida” que la coalición reúna a los propietarios para “exponer el estado y futuro del sector”

Burriana, 21 de marzo de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha propuesto al tripartito que gobierna la ciudad que aproveche la reunión convocada mañana martes con propietarios del PAI de Sant Gregori para reestudiar la bonificación del IBI rechazada el pasado 11 de febrero por la coalición.

En opinión de Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, “es una buena medida que el tripartito haya convocado a los afectados para exponer el estado y el futuro de este sector”. Así las cosas, “sería una buena oportunidad para evaluar con los propietarios la posibilidad de aplicar la bonificación que contempla nuestra ordenanza fiscal y que se aprobó, durante el pasado mandato, con la unanimidad de todos los grupos políticos: PP, PSPV y Cibur”.

En este sentido, ha señalado Fuster, “es un buen momento para que la coalición de gobierno analice con los afectados esta bonificación”. Una ventaja fiscal que viene amparada por la normativa municipal y que tanto el Partido Popular como Cibur y Ciudadanos respaldaron el pasado 11 de febrero que fuera aplicada a los afectados que la habían solicitado por escrito al consistorio.

Los votos no fueron suficientes para aplicar esta acción fiscal. Sin embargo, ha considerado Fuster, “todavía estamos a tiempo de hacerlo”. De hecho, ha señalado el concejal, “sería una buena acción que el tripartito elevara nuevamente a pleno la aplicación de esta bonificación, puesto que estamos todavía a tiempo de hacerlo”.

Cabe indicar que esta acción responde al acuerdo plenario aprobado el pasado mayo para suelo considerado de especial interés. El sector de Sant Gregori se encuentra dentro de estas excepcionalidades, por lo que “solo es necesaria una voluntad política para llevar adelante la medida”, ha considerado Fuster.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.