Fuster (PP) plantea aprovechar el IES Llombai o la Papelera para albergar la futura Escuela Oficial de Idiomas comarcal de Burriana

Juan Fuster Burriana
image-383497
El portavoz del PP cree que dedicar las instalaciones a un área de estacionamiento o almacén de vehículos, como ha anunciado el tripartito, es desaprovechar espacios

Burriana, 5 de junio de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha planteado al tripartito que gobierna en la ciudad que aprovechen el IES Llombai o la Papelera como sedes de la futura Escuela Oficial de Idiomas comarcal que reclama la ciudad. En la actualidad el servicio tiene rango de extensión y se localiza en el IES Llombai. “El mismo que proponemos que siga siendo sede o, en su caso, se aproveche el solar de La Papelera para crear una infraestructura que cobije el servicio”.

Juan Fuster, portavoz del PP, ha defendido esta iniciativa que se presenta como alternativa al destino que el tripartito ha previsto para ambos espacios: un área de estacionamiento (La Papelera) y un almacén de vehículos de la Policía Local (IES Llombai). En opinión del regidor, estas opciones supondrían “desaprovechar” ambas dependencias y “creemos que una opción como la de emplearlas para establecer la Escuela Oficial de Idiomas sería beneficiosa para los alumnos que acudan al centro”.

Cabe recordar que el PP ya solicitó a principios de año la conversión de la extensión de idiomas en una Escuela Oficial de carácter comarcal. Tal y como ha recordado Fuster, el PP transmitió en febrero esta solicitud en el seno de la comisión de Participación, con el objetivo de que la alcaldesa y concejala de Educación, María José Safont, tomara nota de la demanda. “Tanto la alcaldesa del PSPV como el primer teniente de alcalde, Vicent Granel, de Compromís, tomaron nota de la iniciativa y esperamos que pueda ser realidad en el próximo curso 2016-17, ya que evitaría muchos desplazamientos a Castellón”.

En este sentido, ha declarado el regidor, “esperamos que la labor de documentación que solicitamos y que debe justificar la solicitud a la Conselleria de Educación de esta nueva categoría esté ya tramitada y permita que nuestra ciudad goce de una mayor oferta educativa”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.