Fuster (PP) felicita a la Federación Taurina de Burriana por la defensa del “bou al carrer”

Juan Fuster con presidente Federación Taurina de BurrianaEl edil de Burriana agradece la invitación de los taurinos a la entrega de premios de la Misericòrdia en la que no estuvieron presentes ni Compromís ni Podemos

Burriana, 21 de septiembre de 2015: “Que Burriana es taurina es evidente, y que los aficionados que en nuestra ciudad se concentran por miles son pieza fundamental en la defensa de esta tradición, innegable”. Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, ha querido agradecer públicamente a los miembros de la Federación Taurina de Burriana que el pasado sábado noche celebraron la tradicional entrega de los premios de los festejos taurinos de la Misericòrdia.

“Tienen todo nuestro apoyo. Son un movimiento que pone voz a la afición y tradición de nuestra ciudad, y que realiza una labor destacada en defensa del “bou al carrer” que en Burriana reúne a miles de personas en cada espectáculo que convoca”, ha señalado el edil. Fuster, que ha agradecido la invitación de los taurinos a la convocatoria, ha agradecido en primera persona a los premiados por su implicación y apoyo a la fiesta, “porque el cartel de Burriana es, sin lugar a dudas, uno de los mejores de la provincia, y eso solo se consigue con la pasión con la que cada uno de ellos organiza estos festejos”.

En este sentido, resulta sorprendente que en los pasados festejos de la Misericòrdia la división interna de los tres partidos que gobiernan la ciudad negaran a los taurinos la posibilidad de colgar la pancarta de apoyo al “bou al carrer” en el balcón del ayuntamiento. Cabe señalar que el Partido Popular facilitó a la Federación Taurina de Burriana la posibilidad de colocar esta pancarta en la fachada del consistorio durante sus mandatos de gobierno. “Creemos que la fiesta es tradición, y la tradición es cultura en nuestra ciudad”. Una cultura que “defendimos durante nuestra etapa de gobierno y seguimos apoyando como oposición, porque además de tradición y cultura, el “bou al carrer” es un innegable motor económico, una inyección de la que se benefician miles de familias de nuestra ciudad”.

Así las cosas, ha declarado Fuster, “su defensa del festejo es la nuestra”. Por este motivo, “agradecemos la invitación y apoyamos a la Federación Taurina” en un evento que movilizó a más de un centenar de personas y en el que no estuvieron presentes representantes políticos de Compromís o Podemos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.