Fuster (PP): “El tripartito debe evitar que el Consell frene el desarrollo de Burriana con la catalogación del Arenal como playa natural”

Obras Públicas advierte en su informe desestimatorio del festival Arenal Sound que estudia preservar este tramo litoral por la existencia de una micorreserva

Burriana, 14 de febrero de 2016: La Dirección General de Obras Públicas de la Conselleria de Vertebración del Territorio ha reconocido en un informe emitido en relación a la celebración del festival de música Arenal Sound de Burriana que este tramo de costa de Burriana podría incluirse en el Catálogo de Playas Naturales y Urbanas de la Comunidad Valenciana.

Arenal Sound 2014
image-323386

La medida, en opinión del portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, “puede suponer el veto al desarrollo y la inversión para nuestra ciudad”. Una decisión que en la práctica “supondría poner limitaciones a los usos de esta zona costera de Burriana y, por tanto, el freno al desarrollo de actividades que, como el festival, son un innegable motor económico para nuestra ciudad”.

Para Fuster, “es necesario que el pacto de gobierno que lidera el PSPV en Burriana se oponga a esta medida”. “En estos momentos, tal y como reconoce el titular de la Dirección General de Obras Públicas, este catálogo se está redactando pero el Arenal es una candidata a formar parte del mismo”.

Y lo es, tal y como detalla el informe, por la existencia de una microrreserva. Un espacio protegido “que en la actualidad ya está sometido a unas condiciones especiales para garantizar su preservación”. “Burriana no necesita reforzar este entorno. Debe velar por su protección como hasta ahora lo ha hecho y ello no debe impedir que se desarrollen actividades que promuevan la inversión y el desarrollo, en definitiva el futuro de nuestra ciudad”, ha considerado Fuster.

Extracto informe Consell
image-323387

Desde el Partido Popular, “lucharemos para evitar que esta catalogación se produzca, porque el Arenal es de Burriana y, por tanto, no se le puede negar a nuestra ciudad el futuro que merece”. Asimismo, “confiamos en que el tripartito estudie esta circunstancia y presente cuantas alegaciones se estimen oportunas para que se desestime la inclusión de nuestro litoral en un Catálogo que nos privaría de la inversión y futuro que nuestra ciudad se merece”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.