Fuster (PP): “El solar del IES Llombai debe abrir nuevas oportunidades para Burriana”

Juan Fuster
image-365415
El expediente que inició el PP en el pasado mandato culmina en la licitación del derribo del edificio “cuyo futuro ahora deberíamos negociar con Educación”

Burriana, 5 de mayo de 2016: “El solar que resulte del derribo del antiguo edificio de Fromación Profesional del IES Llombai debe permitir abrir nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para Burriana”. Juan Fuster, portavoz del Partido Popular en la localidad, ha invitado al tripartito a iniciar las gestiones oportunas con la Conselleria de Educación para estudiar “cuáles son las condiciones de este solar y qué futuro se puede proyectar para esta parcela”.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana ha licitado hoy el derribo del antiguo edificio educativo que el Ayuntamiento de Burriana inició durante el pasado mandato. El 25 de febrero de 2015, después de realizar gestiones previas, el consistorio, entonces bajo el gobierno del Partido Popular, solicitó que se analizara el estado del inmueble y se hiciera un estudio para definir soluciones al mismo.

De estas gestiones surge ahora esta licitación que “debe abrirnos puertas para promover proyectos de futuro que generen desarrollo y crecimiento en nuestro municipio”. En todo caso, ha explicado el regidor, “lo primero es ver en qué situación se queda la parcela, si revierte o no en el consistorio. En definitiva, cuál es su propietario”.

A partir de estos datos, “deberíamos establecer el orden de prioridades para desarrollar un proyecto que sea de utilidad para nuestros vecinos”. Invertir en Burriana, tal y como ha constatado Fuster, “debe ser sinónimo de riqueza y desarrollo y, para ello, debemos trabajar sumando fuerzas que den soluciones a los ciudadanos que buscan una salida al drama del desempleo”. Así las cosas, ha declarado Fuster, “si el pasado marzo eran 3.225 vecinos los que se encontraban en paro, confiamos en que la cifra, que ha sufrido un incremento constante durante el primer trimestre del año, se recorte con acciones que desde el consistorio promuevan y generen ocupación”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.