Fuster (PP) anima a Navarro (Podemos) a reclamar los 472.000 euros que en 2017 quedarán liberados por la llegada de los Feder tras gestionar 50.000 euros en 2016

Burriana, 4 de octubre de 2016: El grupo municipal del Partido Popular ha celebrado que Burriana vaya a verse beneficiada por una inyección de 5 millones de euros de fondos europeos que deben convertirse en “revulsivo de la promoción laboral y la inversión social”.

Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, ha animado al responsable de Servicios Sociales en Burriana, Manel Navarro, concejal de Podemos, “a reivindicar una mayor inversión para su departamento, aprovechando estas subvenciones, de modo que se invierta en la promoción laboral para las familias que lo necesitan y se inyecten fondos para mejorar las condiciones sociales de nuestros ciudadanos”.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que el Ayuntamiento de Burriana aprobó contempla una inversión en la ciudad de 10 millones de euros hasta el próximo 2022. El 50% de estos fondos, es decir, cinco millones de euros, “serán financiados por Europa”.

Para desarrollar este programa europeo, Burriana debe cumplir el cronograma que presentó a la convocatoria, el cual establece que en 2017 la ciudad debe ejecutar inversiones por valor de 945.000 euros. Tal y como ha explicado Fuster, “de este importe, el 50% lo financiará Europa, de modo que 472.000 euros de fondos locales quedarán liberados para que nuestra ciudad lo dedique a prestaciones sociales que lamentablemente este año se han limitado a 50.000 euros”.

Cabe recordar que el Partido Popular votó a favor del EDUSI porque “toda inyección que llegue a nuestra ciudad es buena para nuestros vecinos”. “Planteamos una batería de proyectos, algunos de los cuales no fueron tenidos en cuenta”. En todo caso, “ahora, que nos han confirmado que hemos resultado beneficiarios, creemos que es una excelente oportunidad para que Burriana invierta los fondos municipales que quedarán liberados por las subvenciones europeas en mejoras para nuestros ciudadanos”. “Es el momento de hacerlo”, ha considerado el portavoz del PP.


Leave a Reply

Your email address will not be published.