Fuster (PP) anima a la alcaldesa de Burriana a atraer las empresas de Vila-real tras imponer Benlloch un incremento del 9,5% del IBI

José Benlloch
image-379573
El portavoz del PP considera que la “asfixia fiscal” a la que el alcalde socialista somete a vecinos y empresarios “puede traducirse en la llegada de capitales”

Burriana, 29 de mayo de 2016: La imposición de un 9,5% de subida del Impuesto de Bienes Inmueble que sufrirán todos los vecinos de Vila-real puede convertirse en una “oportunidad” para Burriana, ciudad vecina de este municipio. La alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, “debería dejar a un lado el color político que le une al alcalde de Vila-real, el también socialista José Benlloch, y aprovechar la posible fuga de capitales que la imposición de un incremento del 9,5% del IBI anunciada por líder socialista de Vila-real puede provocar entre las empresas que operan en el municipio”.

Desde el grupo municipal del Partido Popular, Juan Fuster, ha considerado que “la asfixia fiscal” a la que Benlloch someterá a todos los contribuyentes de la ciudad puede convertirse en fuente de riqueza para Burriana. Desde el PP de Burriana “ya planteamos la rebaja de un 1,93% del IBI a todos nuestros vecinos, pero visto que las políticas de izquierda, como hemos podido comprobar en Burriana, se niegan a rebajar impuestos, es el momento de ofrecernos como alternativa a quienes, como es el caso de muchos empresarios, se nieguen a sufrir este ataque fiscal”.

Así las cosas, desde el PP de Burriana animan a la alcaldesa a que estudie un plan industrial, del que se beneficien los negocios que ya están implantados en la ciudad pero a la que también puedan acogerse los nuevos capitales que lleguen de la “espantada” que una subida del calado de la aprobada por Benlloch puede generar entre los empresarios.

Tal y como ha declarado Fuster, desde que el pasado 13 de junio el pleno de investidura decidiera que a Burriana la gobernarían tres fuerzas de izquierda, PSPV, Compromís y Podemos, “todavía estamos a la espera de que se fomenten acciones que conviertan a nuestra ciudad en un modelo económico, en un terreno inversor y en una plataforma de oportunidades”.

Para el regidor del PP, “es nuestra obligación trabajar para desarrollar crecimiento, el que atraen las empresas con sus capitales, y el que otorga futuro y oportunidades a nuestros ciudadanos”. En este sentido, y pese a que en un año “hemos solo notado la falta de un liderazgo que debilita y bloquea la entrada de capital inversor, no queremos que esta sea la tónica de los próximos tres años, por lo que proponemos y animamos al tripartito a actuar y ofrecemos nuestra colaboración para que Burriana crezca y no se estanque”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.