Fuster plantea inyectar 300.000 euros en las familias de Burriana con la rebaja de impuestos

Juan Fuster Burriana
image-249140
El portavoz del PP propone destinar el 50% de los 650.000 euros ahorrados por amortización de préstamos en aliviar las economías de las familias de la ciudad

Burriana, 29 de octubre de 2015: El Partido Popular de Burriana defenderá este mediodía en pleno una enmienda a la modificación de ordenanzas fiscales para 2016 que persigue inyectar 285.803,26 euros a las familias de Burriana con el objetivo de aliviar las economías domésticas de la ciudad. Juan Fuster, portavoz del PP en la ciudad, ha justificado la iniciativa apoyándose en el ahorro de 650.000 euros que está previsto en el ejercicio 2016 en concepto de amortización de préstamos.

“De este ahorro global, proponemos a los tres partidos en el gobierno que destinen el 50% del mismo a ayudar a las familias incrementar la presión fiscal pretendida para 2016”. En opinión de Fuster, “planteamos el 50% de estos fondos para reducir la carga fiscal que ahora el PSPV anuncia que sube, y lo hacemos desde un criterio razonado, puesto que el restante 50% de fondos podrían dedicarse a los proyectos que estime más oportunos el tripartito”.

Desde el grupo municipal del Partido Popular, “defendemos que este no es el momento de generar más cargas, subir los tributos. Al contrario, es el momento de rebajarlos, y por ello hemos estudiado la forma de hacerlo puesto que el tripartito ha heredado de la etapa del gobierno del Partido Popular una hacienda local saneada que le genera ahorros. Es el momento de dar continuidad a la política ya iniciada durante el pasado mandato y de seguir reduciendo las tasas y los impuestos”.

El PP propone reducir el gravamen del IBI un 11,25%, de modo que se invertirían 181.217,26 euros en los vecinos, puesto que la cuota a pagar se rebajaría un 1,93%. La medida modifica la congelación propuesta por el PSPV que plantea no reducir la cuota para 2016.

En el caso de la tasa de basuras, el PP plantea congelar la tasa y no incrementarla un 4,23% como defiende el PSPV con el aval de Compromís y Podemos. El ahorro que se inyectaría en las familias sería de 88.086 euros.

Por último, la tasa por vados el PP propone que se reduzca un 5%, en la tarifa 1, en los epígrafes 1, 2, 3 y 4. Con ello, en lugar de incrementar el gasto a los vecinos de Burriana se lograría una inyección directa a los ciudadanos que abonan este tributo de 16.500 euros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.