Fuster plantea estudiar medidas que limiten la velocidad en las calles peatonales tras las quejas de los vecinos por falta de seguridad

Calle La Carrera
image-360695
El portavoz del Partido Popular propone que el PSPV aproveche la concejalía de Participación para consultar a los residentes los problemas que sufren cada día

Burriana, 26 de abril de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha planteado a la coalición de gobierno que administra la ciudad a emprender acciones que permitan mejorar las condiciones de los vecinos que residen en las calles peatonales de a ciudad después de que “en los últimos meses se hayan multiplicado las quejas por la velocidad que alcanzan los vehículos”.

Juan Fuster, portavoz del Partido Popular en la ciudad, ha propuesto al tripartito que ocupa el consistorio a tomar nota de las quejas de los ciudadanos y aportar soluciones. “Somos conscientes de que estas vía están regulada por una limitación de velocidad específica, con un límite máximo de 20 kilómetros”. Sin embargo, “el hecho de que el paso de vehículos esté permitido puede generar situaciones de peligro que, en la medida de lo posible, hemos de evitar”.

En este sentido, desde el PP plantean al PSPV, responsable del área de Vía Pública y de Seguridad, “que aproveche las herramientas en las que trabaja su socio de gobierno de Podemos”. “Deberían ser conscientes de estas quejas y, con ello”, ha explicado Fuster, “resolver las problemáticas que se sufren cada día”.

Por este motivo, “planteamos acciones eficaces que palíen esta situación. Se puede estudiar la posibilidad de instalar cámaras, pero cualquier solución debe pasar por el consenso, comunicación y participación de los vecinos”. Por este motivo, “el PSPV debería aprovechar la capacidad de trabajo de su socio de Podemos para convocar a los vecinos, escuchar sus quejas y establecer un plan específico para resolver esta problemática”. Al fin y al cabo, ha considerado Fuster, “la obligación de todos como representantes públicos es precisamente esta, otorgar soluciones a los ciudadanos que nos las piden”. Es por ello que, “ofrecemos nuestra colaboración y ayuda para implementar la actuación más acorde para esta demanda vecinal”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.