Fuster lamenta la cruzada de Compromís “ahora quiere gravar a los titulares de segundas residencias”

Enmienda Compromís IBIFuster lamenta la cruzada de Compromís “que tras negar empleo a 18 familias, ahora quiere gravar a los titulares de segundas residencias”

El portavoz del PP lamenta que Granel haya de buscar el refuerzo a su discurso en el secretario general de su partido porque “no lo encuentra en sus socios de gobierno”

“Después de que Compromís rechazara una subvención de 55.996,48 euros y con ello negara a 18 familias de Burriana el empleo, ahora el objetivo parece ser más ambicioso, imponer un recargo del 50% del IBI a todas las familias que poseen segundas residencias”. Juan Fuster, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Burriana, ha lamentado la cruzada abierta por uno de los tres partidos instalados en el gobierno de la localidad que ahora “pretende desarrollar la enmienda presentada por su grupo en el Congreso de los Diputados para penalizar a las viviendas que se encuentren deshabitadas”.

La comisión informativa celebrada ayer en Burriana sirvió para debatir, a instancias del PP, esta iniciativa de Compromís. En ella se reclama un recargo a las viviendas “desocupadas de forma permanente”, es decir, “cuando quede acreditado que la ocupación del bien inmueble es inferior a 183 días al año”. Es decir, “a todos los vecinos que poseen segundas residencias”, ha señalado Fuster.

El marco legal actual establece que la aplicación de esta medida no diferenciaría entre propietarios particulares y entidades bancarias. “Y esto lo debe dejar claro Compromís. Afectará a todos por igual, por lo que en la práctica muchas familias de nuestra ciudad se verían afectadas por esta iniciativa de Compromís”. Una circunstancia que “quedó expuesta ayer en el seno de la comisión informativa de Hacienda por parte de los técnicos municipales y que el socio de gobierno de PSPV y Podemos conoce”.

Así las cosas, “el empecinamiento de la formación en estudiar la aplicación de esta iniciativa puede acabar dañando a miles de vecinos de nuestra ciudad”. “Una medida social más que lleva la marca de Compromís. Fuimos el único municipio de más de 20.000 habitantes que rechazó el Plan de Empleo Conjunto, negando la creación de 18 empleos, y ahora somos bandera de la aplicación de un recargo del 50% del IBI para viviendas desocupadas”. “Creo que la ciudad no espera de sus gobernantes que les ahoguen y les hundan, sino que les ayuden a tener una mínima calidad de vida”.

Por otro lado, Fuster ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el primer teniente de alcalde, Vicent Granel, haya tenido que buscar ayuda y apoyo a su peregrina medida fuera del tripartito. Las declaraciones del secretario de organización de Compromís, Vicent Carda, “demuestran que el partido ni siquiera tiene el respaldo de sus socios de gobierno, que aplican la política de la avestruz”. “Es triste que se produzcan estas situaciones, porque la falta de un criterio común y la división interna afecta, directamente, a los vecinos, como lamentablemente estamos comprobando día a día”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.