Fuster celebra que el PSPV incluya las obras de la A-30 y A-31 en 2017 y reconozca que sí podía concluir la urbanización como planteó el PP

reunion-serratella2
image-436205
El edil, que el 21 de agosto explicó a los vecinos que la obra podía ejecutarse, cree que el cambio de criterio del PSPV, que se negó a financiarlo, “es una buena noticia”

Burriana, 23 de noviembre de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha celebrado que el PSPV haya cambiado de criterio e incluido en el presupuesto de 2017 la financiación de las obras de urbanización de las unidades A-30 y A-31. “Es una buena noticia para los propietarios y nos alegramos de que el PSPV haya atendido nuestras demandas. Con ello se conseguirá dar respuesta a los titulares de este suelo siguiendo el criterio que ya expusimos en la asamblea de vecinos celebrada el domingo 21 de agosto y que habíamos reivindicado desde hacía meses”.

En aquella convocatoria de vecinos, Juan Fuster, portavoz del grupo municipal del PP en Burriana, defendió ante los propietarios la capacidad económica del Ayuntamiento de Burriana para adelantar la financiación que permitiera desarrollar el 1% de la urbanización que resta en el sector. Por el contrario, la concejala socialista de Hacienda, Cristina Rius, explicó a los ciudadanos que la medida propuesta por el PP era inviable puesto que antes se debían ejecutar los avales depositados en la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) una vez se resolviera el contencioso en el que está inmersa la urbanización.

“Seguimos inmersos en ese proceso y no se han cobrado los avales. Sin embargo, afortunadamente, el PSPV ha caído en su error y, aunque sea con 18 meses de retraso, el presupuesto de 2017 contempla una partida de 252.066 euros que permitirá completar la urbanización, tal y como reclamaban los vecinos”. En opinión de Fuster, “esta es una obligación que los ciudadanos reclamaban desde hace más de un año y que desde el PP hemos trasladado de forma reiterada al PSPV. Finalmente, ha sido tenida en cuenta”.

Ahora, ha considerado Fuster, “viendo que es posible ejecutar la urbanización aún sin haber cobrado los avales, proponemos al PSPV la posibilidad de crear una mesa de trabajo para desbloquear otras unidades que puedan encontrarse en la misma situación. Con ello daremos respuesta a muchos vecinos”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.