Fuster agradece el apoyo unánime de la corporación a su enmienda para luchar contra la plaga de mosquitos

El portavoz del PP aplaude que todos los partidos accedan a modificar una moción “que no busca hacer política, sino hallar soluciones a la problemática”

Burriana (25 de julio de 2015).- El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burriana, Juan Fuster, ha logrado la unanimidad de todos los grupos de la corporación para pactar una moción que resuelva la “grave problemática de los mosquitos que afecta a la población”. Así se resolvió en el pleno que tuvo lugar este jueves en el Ayuntamiento de Burriana en el que el portavoz del Partido Popular solicitó un receso para modificar la moción que había presentado el tripartito sobre la lucha contra los mosquitos.

Fuster y equipo
image-207053

“Este no es un tema para hacer política. Es una cuestión de importancia en la que todos los partidos hemos de tener una posición común, puesto que se trata de trabajar para resolver una problemática que afecta a toda la población”, ha señalado el regidor.
“Agradecemos la predisposición de todas las formaciones políticas que tanto en el gobierno como en la oposición, como es nuestro caso, han colaborado para modificar una moción que creíamos debía aprobarse por unanimidad”.
Cabe recordar que el Partido Popular rogó al tripartito un receso en la sesión plenaria que permitiera analizar la moción presentada a fin de modificarla incluyendo la batería de cuestiones presentada por la formación popular. “Finalmente”, ha explicado Fuster, “y sin señalar a ninguna administración en particular, sí hemos aprobado solicitar a todas las instituciones públicas implicadas en esta materia que asuman las competencias de las que sean responsables”.
La moción pone de manifiesto que “estamos sufriendo una plaga que supera el ámbito municipal imposible de tratar y erradicar de un modo aislado sin una actuación conjunta en todo el territorio provincial”.

Actuar con diligencia
La moción aprobada por unanimidad “reclama diligencia en la delimitación de las competencias para dar soluciones rápidas y eficaces”. De forma paralela, “creemos que el consistorio debe seguir aplicando las acciones oportunas para tratar esta problemática, puesto que así se lo reclaman los vecinos”.
En este sentido, “confiamos en que el tripartito dé respuesta a las quejas ciudadanas, actuando allí donde se detectan focos o se registran mayor número de quejas”. “Por nuestra parte, nos ofrecemos a colaborar para aportar nuestra experiencia en este ámbito y poder mejorar la respuesta al ciudadano”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.