Fuset anuncia a las fallas de Especial y 1ªA que las subvenciones serán revisadas para 2017

Valencia Noticias | Javier Furió.- Siguiendo la ronda de reuniones con los agentes de la fiesta, el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, mantuvo en la tarde de ayer sendas reuniones con los presidentes de las Fallas de Especial -Federación de Fallas de Especial- y con los de 1ª A -Federación de 1 A-.

FALLA-NOU-CAMPANAR-PRIMER-PREMIO-INFANTIL-2013

En esta primera toma de contacto, el concejal se presentó a los presidentes y atendió a las propuestas de estas comisiones. Pero la conclusión más importante de esta primera toma de contacto es que el concejal garantizó a los presidentes que las subvenciones municipales a los monumentos se van a mantener este ejercicio 2015-2016, anunciándoles, eso sí, que el sistema de ayudas desde el Ayuntamiento a la fiesta de las Fallas va a someterse a revisión tanto en la cuantía como en el reparto y destino, con lo que en 2017 ayudas como las destinadas a la iluminación sufrirán importantes modificaciones. La idea, según Fuset, es analizar qué elementos de las Fallas aportan mayor valor no solo en lo económico sino también en lo cultural y social para potenciarlos y fomentarlos.

Posteriomente les ha emplazado para nuevas reuniones de trabajo tras el descanso estival. Los representantes de las Fallas de Especial y 1ªA valoraron positivamente el encuentro aunque matizaron que, aunque las intenciones son buenas, habrá que ver qué se hace luego.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Fuset anuncia a las fallas de Especial y 1ªA que las subvenciones serán revisadas para 2017"

  1. Josep  23 de julio de 2015 at 14:20

    Vamos, que si las fallas no escriben los libres en catalán, no tendrán subvenciones.

    Y estos eran los valencianistas ??

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.