Fuset afirma que las ayudas a fallas no han descendido sino aumentado

1443015686_167222_1443015755_noticia_normalEl concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha asegurado en el Pleno municipal celebrado este viernes que la reducción en un 2 % de la subvención para iluminación que desde el consistorio municipal se concede a las fallas queda ampliamente compensada con la que van a recibir para otras actividades como la música o la pirotecnia.

Así lo ha especificado cuando el concejal Félix Crespo ha criticado esta bajada y se ha referido al malestar causado entre las comisiones falleras de Ruzafa y las de la Sección Especial. Crespo ha dicho que esta rebaja no había sido ni “hablada, ni consensuada ni comunicada previamente”.

Fuset ha argumentado que las ayudas a las fallas “no han descendido sino que han aumentado”, señalando que ese descenso en iluminación supone una cuantía muy pequeña para la mayoría de las comisiones y queda compensado ampliamente por el aumento en capítulos como pirotecnia y música “que también son muy importantes”. Ha añadido que el objetivo es “redistribuir las subvenciones”, para señalar a continuación que se intentará compensar ese descenso para iluminación “buscando alternativas como puede ser el patrocinio”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.