Fundación Bancaja ofrece un concierto de Capella de Ministrers con motivo de la celebración del 9 d’octubre

El Péndulo | Redacción.-  Fundación Bancaja ofrece el próximo viernes, 9 de octubre, el concierto ‘Lucrècia Borja. Música del Quattrocento’, a cargo de la agrupación valenciana de música antigua Capella de Ministrers. El concierto, que tiene lugar con motivo de la celebración de la fiesta de la Comunidad Valenciana, incluye un repertorio de música de danza del cancionero de Montecassino y de músicos vinculados a las cortes aragonesas en Nápoles, y también danzas anónimas de los tratados de Piacenza o Cornazano.

La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

La figura histórica de Lucrecia Borgia inspira este programa musical, que remite al Quattrocento, uno de los períodos más importantes del panorama artístico europeo. En las cortes italianas de este periodo se congregaron algunos de los mejores músicos y teóricos musicales aragoneses y flamencos de la época y se vivió un renacer del teatro antiguo, la danza y la cultura del humanismo.

Capella de Ministrers, bajo la dirección de Carles Magraner, ha desarrollado desde su creación en 1987 una importante tarea investigadora y musicológica en favor del patrimonio musical español, desde el medioevo hasta el siglo XIX. Su trabajo conjuga rigor histórico y sensibilidad musical. La agrupación ha actuado en los auditorios más importantes de España así como en numerosos festivales. Además, ha realizado giras de conciertos por todo el mundo y ha grabado numerosos discos, desarrollando incluso su propio sello musical (CDM). Galardonados en múltiples ocasiones, han participado también en otras artes escénicas como el teatro o el cine. Sus actividades de recuperación del patrimonio musical cuentan con el apoyo de UNESCO Valencia/Mediterráneo.

El concierto ‘Lucrècia Borja. Música del Quattrocento’ tendrá lugar el viernes 9 de octubre, a las 20:00 horas, en el Salón de actos del Centro Cultural Bancaja (C/General Tovar, 3). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.