Fuerzas militares kurdo árabes luchan para liberar la ciudad de Raqa

raqa-es-el-principal-bastion-del-grupo-estado-islamico-en-siria

Raqa es el principal bastión del grupo Estado Islámico en Siria.

Valencia Noticias | Agencias.- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe, anunciaron este domingo el comienzo de una “amplia campaña militar”, denominada la “Ira del Eúfrates”, para liberar de la ciudad siria de Raqa, principal bastión del grupo Estado Islámico en Siria y capital del autodenominado “califato”, informó rtve.

Tras aislar la ciudad, las fuerzas han tomado el control de seis localidades y posiciones del grupo terrorista en la periferia septentrional. En la operación participan unos 30.000 combatientes del FSD, según detalla el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los combates para liberar esas zonas coincidieron con bombardeos intensos contra posiciones y equipamientos de los extremistas, efectuados por aviones de guerra que podrían ser de la coalición internacional, liderada por EE.UU.

Las FSD han solicitado el apoyo de las fuerzas internacionales y han pedido a las organizaciones humanitarias que se preparen para auxiliar a los habitantes de Raqa.


Leave a Reply

Your email address will not be published.